Frederic Vasseur ha otorgado una de sus primeras entrevistas desde que le nombraron jefe de equipo de Ferrari el pasado diciembre. En esta ocasión el francés ha respondido a las preguntas de Autosport. 

Vasseur cree que un equipo que ha peleado el campeonato no necesita una revolución y piensa que ser continuista es la respuesta correcta: “Tenemos que tomarlo con humildad. El equipo fue segundo el año pasado, yo no tengo que llegar y cambiarlo todo”.

A pesar de la confianza que tiene en el equipo va a ejecutar pequeños cambios en el equipo. Uno de esos cambios es el cambio de jefe de estrategia, dejando a Iñaki Rueda en la fábrica: “Tenemos que hacerlo paso a paso. Necesito digerir toneladas de cosas. Haremos pequeños cambios en las próximas semanas porque tenemos que mejorar, pero no está vinculado a Fred Vasseur o a Ferrari. Es el ADN de nuestro negocio”.

Frederic quiere arreglar los problemas de Ferrari de la mejor manera posible y sin precipitarse: “Significa que siempre tenemos que poner los problemas sobre la mesa y tratar de hacer un mejor trabajo para la próxima carrera. Creo que tiene que ser la mentalidad para tratar lo mejor de la gente que tenemos en fábrica también. Si alguien la parrilla está satisfecho con lo que está haciendo, está muerto”, ha declarado Frederic.

Vasseur ha declarado que las mejoras no solo son las piezas en el monoplaza sino también las piezas humanas del equipo: “No son sólo las piezas que puedes ver en pista, también es lo que estamos haciendo en la fábrica para mejorar cada área porque el rendimiento también viene de ahí”.

El nuevo jefe de Ferrari cree que tener a los “Tifossi” detrás es un gran empuje gracias a la pasión que demuestran: “Lo que es cierto es que la pasión y el entusiasmo es enorme. Cuando hicimos la presentación hace dos semanas, había miles de ‘tifosi’ detrás de la valla. No creo que eso suceda en otro lugar del mundo. El entusiasmo puedes sentirlo en todas partes, en el hotel, en todas partes tienes fans… Eso ejerce una especie de presión”.

Aunque sabe que los fans acérrimos de la escudería italiana es un arma de doble filo: “Ahora la pregunta es si es una buena presión, si es una especie de motivación y yo lo estoy tomando así, o si es algo que frenará el desarrollo. Honestamente, creo que es positivo. Cuando haces esto, quieres tener esa presión, no puedes estar en un deporte y tratar no de no estar expuesto”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imágenes: Scuderia Ferrari