La temporada 2023 de Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Baréin, un Gran Premio en el que jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, asegura que será muy diferente a los test. A pesar de ello, el francés cree que la Scuderia realizó un buen trabajo durante la pretemporada pese a que no se haya visto reflejado.

Vasseur no cree que el rendimiento visto en los test de pretemporada vaya a ser el mismo en la primera carrera. El jefe de equipo de Ferrari cree que habrá grandes diferentes y señala que los resultados de los test nunca son concluyentes, todo indica que el equipo del cabalino se ha estado escondiendo.

“Hay que tener en cuenta que la carrera será una historia diferente a lo que hicimos el fin de semana”, ha apuntado Vasseur en declaraciones al medio web RacingNews365.com.

“Cuando Charles hizo la vuelta rápida, la temperatura de la pista era de 55 grados”, ha indicado.

La carrera es a las seis o a siete y también la clasificación, por lo que será una historia completamente diferente“, ha agregado.

En la última jornada de test, cuando se marcaron los mejores registros, fue Charles Leclerc el encargado de rodar por la mañana, por lo que Vasseur remarca que las condiciones de la pista eran muy diferentes a las que habrá durante el Gran Premio. Por la tarde, Sainz realizo una simulación de carrera, ya en horario de Gran Premio, pero, a pesar de ello, Vasseur sostiene que no se pueden sacar conclusiones reales.

Tenemos que tomar el test como un test y no como los primeros Libres 1 de Baréin”, ha apuntado el jefe de equipo.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo escaneando los elementos más importantes del coche, nos hemos centrado en las tandas largas y hemos hecho buenas mejoras”, ha comentado Vasseur para finalizar.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Scuderia Ferrari