• Ferrari sigue alejada de pelear con los podios.
  • Leclerc tuvo una parada desastrosa y, además, fue penalizado.
  • El undercut a Sainz levantó muchas dudas y Vasseur ha querido salir al paso.

La buena noticia para Ferrari en Hungaroring es que han logrado mejor dos posiciones respecto a Silverstone. La negativa es que aún están muy lejos de McLaren, que se ha metido de lleno en la pelea por los podios, y comienza a superar de una forma muy significativa a la mítica escudería italiana.

Una de las principales malas señales en Hungría fue la primera (y desastrosa) parada de Charles Leclerc, donde un neumático mal colocado retrasó su salida, y provocó que estuviera más de nueve segundos parado en boxes. A partir de entonces, el equipo comenzó a repensar su estrategia para evitar males mayores.

Ahí fue donde entró en juego el undercut a Sainz, que, en la segunda parada, entró a boxes para que, inmediatamente después, se cambiaran los neumáticos a Leclerc. Por si no hubiera tenido bastante con su primera mala parada, el monegasco se llevó un nuevo disgusto, dado que entró más rápido de la cuenta y fue penalizado con cinco segundos por sobrepasar el límite de velocidad.

El director de Ferrari, Frederic Vasseur, se refirió a ello tras la carrera, aunque se equivocó en su respuesta: “Sentíamos que el ritmo estaba bien y con los cinco segundos de sanción… eh…no, bueno, los cinco segundos fueron en aquella parada”. No obstante, asegura que fue una estrategia de lo más meditada: “No sé si era la elección adecuada o no, pero es lo que ha escogido el equipo, estábamos protegiendo al equipo”.

LOS ERRORES EN BOXES, UN LASTRE CONTINUO

La mala parada de Leclerc es tan solo un síntoma de la mala estrategia de Ferrari, y que tantos puntos les está costando. No solo esta temporada; ya el año pasado, muchos contratiempos mecánicos lastraron al piloto monegasco en su lucha con Max Verstappen por el título.

Si bien este pasado domingo las malas paradas fueron muy comunes en varias escuderías, en Ferrari ya empiezan a preocupar. Están empezando a sucederse de una forma muy habitual y nadie puede comprender cómo algo así es posible. Más aún siendo una de las marcas favoritas todos los años por ganar títulos.

La sequía de victorias en la escudería es muy habitual, y más todavía en los títulos; desde 2008, no ha logrado ganar ningún Mundial, sea de Pilotos o de Constructores. Y todavía se ve lejos la posibilidad de volver a lograrlos pronto. Al menos, mientras las cosas sigan igual.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Scuderia Ferrari