Vasseur ha repasado el primer fin de semana del campeonato y su debut con la Scuderia. Ferrari no ha empezado bien el campeonato con una Aston Martin muy cerca en clasificación y por delante en carrera. Además, Leclerc ha empezado con problemas de fiabilidad. Antes de la carrera cambió la batería del monoplaza y no pudo terminar por otro problema eléctrico, aunque todavía es muy pronto para rendirse.

No es bueno empezar con un cero. Hubiera preferido terminar, pero me mantengo en mi postura, ya se lo dije al equipo hace una o dos semanas: el Campeonato no termina en Baréin debido a los resultados“, ha reconocido Vasseur al portal RacingNews365.com.

Esta carrera ha servido a Ferrari para saber en qué situación está exactamente el monoplaza. Lamentablemente la situación no es la preferida para el francés: “Es cierto que el equipo vivió una situación opuesta a la mejor, pero lo más importante ahora es poder tener una imagen más clara de la situación y saber dónde estamos fallando“.

A pesar de los test que ya dejaron entre ver los problemas del coche. Vasseur no se esperaba un rendimiento tan bajo: “No es la imagen que esperábamos antes de la carrera”, ha admitido.

 

En clasificación, se acercan a Red Bull

Aunque el ritmo no es el esperado, en clasificación es distinto y están muy cerca de Red Bull y son superior a Aston Martin y Mercedes: “Queremos resumir la situación y con el ritmo de la clasificación, estamos ahí, estamos a la altura de Red Bull,  lo que fue un punto positivo”.

Ahora tenemos que ser totalmente realistas. Si queremos mejorar la situación, y la realidad es que queremos ganar carreras, necesitamos un fin de semana limpio”, ha finalizado.

Quedan muchas carreras y mucho tiempo para mejorar el monoplaza, así que Vasseur mantiene la esperanza de poder plantarle cara a Red Bull durante la temporada.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Ferrari