En Ferrari creen firmemente que la sanción impuesta a Red Bull por superar el límite presupuestario que marcó la FIA para todos los equipos no ha tenido ningún impacto.

El equipo austríaco fue sancionado con una reducción importante de horas de uso de túnel del viento y empleo de datos, que se añaden al propio handicap que ya le añadía la FIA por haber logrado el Campeonato de Constructores en 2022.

Vasseur ha afirmado esto tras poder observar tras este inicio de temporada la abismal diferencia de competitividad que hay entre Red Bull y sus principales perseguidores como son su propia Scuderia, Aston Martin y Mercedes. Cree, además, que la diferencia es tal que va a ser imposible de revertir.

Red Bull ya avisó en su momento que la sanción apenas tendría impacto, aunque posteriormente rectificasen. La sanción que fue anunciada el 4 de octubre; es posible que llegase tarde y muy probablemente con los campeonatos prácticamente sentenciados ya estuviesen enfocados en el coche de este año. También hay quien piensa que el impacto real se verá reflejado en 2024.

Aunque Red Bull fue multado también con 7 millones, esta multa no afecta a su límite presupuestario por lo que quizá la sanción perdió impacto porque sin esos 7 millones, quizá Red Bull no hubiese podido arreglar el sobrepeso que tenía su coche

Toto Wolff en su día ya insinuó lo mismo que Vasseur pero con otras palabras: “quizás salga a cuenta superar el límite presupuestario”.

Vasseur dijo a The Race que la competitividad de Red Bull se basa “en que han hecho un buen trabajo y el castigo fue leve“.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: RacingNews365