El finés Valtteri Bottas se ha convertido este jueves en nuevo piloto reserva del equipo Mercedes F1 para 2025, regresando a la escudería de la estrella de tres puntas como tercer piloto tras tres temporadas en Alfa Romeo y Sauber, según confirmó la marca alemana en un comunicado.
Así, Valtteri Bottas vuelve a Brackley, donde consiguió diez victorias en Grandes Premios, 20 ‘pole positions’ y 58 podios durante las cinco temporadas que pilotó el Mercedes. El finlandés, de 35 años, se ha mostrado “feliz” de poder “volver a casa con la familia Mercedes”.
“A pesar de los retos de los últimos años, sé que todavía tengo mucho que aportar a la F1. He tenido la suerte de disfrutar de muchos momentos increíbles en los 12 años que llevo compitiendo en la F1. Al volver al lugar donde se lograron muchos de esos momentos, estoy deseando utilizar todos los conocimientos que he adquirido para ayudar al equipo a rendir y progresar hacia nuestro objetivo de luchar por los campeonatos del mundo”, apuntó Bottas.
Leave A Comment