Actividad casi nula en la primera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado este viernes en Silverstone. La lluvia ha sido la principal protagonista de la sesión, ya que desde el inicio de la sesión un chubasco empezó a afectar a la pista haciendo que fuera imposible rodar con neumáticos lisos desde el principio. Solo los Ferrari hicieron más de una vuelta antes de que la lluvia se volviera más intensa y todos volvieran a los boxes.

A partir de aquí poca actividad. La lluvia intermitente siguió marcando el desarrollo de la sesión y eso hizo que la pista se fuera secando y mojando sucesivamente, haciendo que muchos equipos decidieran no salir a pista teniendo en cuenta que no estaba claro para qué neumático estaba la pista y que se espera lluvia para más sesiones durante el fin de semana, con lo que los equipos debían guardar gomas de lluvia para futuras sesiones.

A partir de aquí, ya en los últimos minutos de la sesión, algunos pilotos se animaron a dar alguna vuelta al trazado, una vez la pista ya se secó en su mayor parte. Valtteri Bottas fue el más rápido con neumáticos intermedios, pero varios pilotos decidieron animarse a utilizar neumáticos blandos de seco.

Los pilotos que iban con neumáticos blandos eran más rápidos en la mayor parte del circuito, quitando la parte de la anterior recta de meta desde Brooklands hasta Copse. En estas curvas la pista estaba aún muy mojada. Prueba de ello fue el trompo de Lance Stroll en Copse que provocó que el Aston Martin se quedara empanzado en la puzolana y apareciera la bandera roja, dando fin a la sesión.

Tras Bottas acabaron Lewis Hamilton y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso no llegó a hacer un tiempo representativo durante la sesión.

 

Resultados entrenamientos libres 1 GP Gran Bretaña

Resultados entrenamientos libres 1 Gran Bretaña

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: @alfaromeoorlen