Una Pantera adentro y la otra afuera del Top 10 en calificación del GP de Bahréin tras una jornada calurosa y complicada para Forcé India.
El optimismo del equipo rosa de Vijay Mallya es bastante elevado.
Estábamos acostumbrados a verlos mas arriba en la tabla de posiciones de la temporada 2017 que ahora extraña verlos con dificultad para pasar a la Q3.
El mexicano Sergio Pérez desafortunadamente se quedo sin poder avanzar mas allá de la Q2.
Si bien el año pasado en este circuito ambos monoplazas rosas quedaron fuera de los diez primeros en la prueba de calificación, el rendimiento de Force India fue mejorando al grado de conseguir ser el cuarto equipo del serial.
Hoy la escudería de Silverstone pareciera que enfrenta mayores dificultades inclusive para pasar a la Q2.
En la PL3 terminado tambien en las posiciones 12 y 13 en una dura lucha por mejorar las prestaciones al iniciar la segunda jornada de actividad en Sakhir.
Las penalizaciones de Hamilton y el despiste de Max Verstappen ayudaron a ambas panteras rosas a quedar una posición mas adelante en la grilla de partida del Gran Premio de mañana.
El mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en la posición numero 12 despues de haber conseguido los siguientes registros con el VJM11-02:
Q1: 1:30.218
Q2: 1:30.156
El francés Esteban Ocon consiguió adelantar a su compañero de equipo pasando a la Q3 y terminando con los siguientes tiempos en el VJM11-01
Q1: 1:30.338
Q2: 1:30.009
Q3: 1:29. 874
Las optimistas declaraciones del equipo rosa fueron las siguientes:
Sergio: “Estoy feliz con lo que hemos logrado hoy. Hicimos un buen progreso y nos encontramos más cerca de la zona media de lo que podríamos haber aspirado. Me perdí la oportunidad de poder pasar a la Q3 por un margen muy pequeño, pero no está mal comenzar desde P12. La posición de la parrilla no es tan importante aquí como en otros lugares, por lo que todavía hay mucho por lo que se luchar para mañana. Creo que podemos conseguir algunos puntos y definitivamente es una gran oportunidad para nosotros. Va a ser una carrera larga y creo que la gestión de los neumáticos será muy importante, así que con suerte eso nos beneficiará”.
Esteban: “Me siento muy satisfecho con nuestro rendimiento de esta noche. Volvimos a la Q3 después de un gran esfuerzo del equipo en las últimas dos semanas. Hicimos una gran cantidad de trabajo ayer, probando, aprendiendo y entendiendo cosas sobre el automóvil, y ya podemos ver la mejora en comparación con Melbourne. Es una buena señal para el futuro y muestra la fortaleza de este equipo incluso cuando estamos bajo presión. El auto se sintió fuerte esta noche y creo que estamos en buena forma para mañana. Los puntos son el objetivo y tenemos una buena velocidad en línea recta y un ritmo de carrera decente”.
Ottmar Szafnauer Director operativo de Force India concluyo:
Ottmar: “Han sido un par de semanas muy intensas trabajando desde atrás de la escena desde Melbourne para entender mejor el automóvil y hacer mejoras. Los resultados de esta noche sugieren que nos estamos moviendo en la dirección correcta con ambos pilotos mostrando un ritmo competitivo en la batalla y muy cerca de la zona media. Tradicionalmente somos más fuertes en condiciones de carrera y con Esteban desde P8 y Checo en P12, tenemos una buena oportunidad de ganar puntos mañana”.
Creo que el equipo rosa tiene aun el voto de confianza de la gente sabiendo que con poco presupuesto han logrado cosas espectaculares los años anteriores pero el balance general de otras escuderias como Toro-Rosso Honda y Renault particularmente en este fin de semana han puesto la barra aun mas alta.
Las panteras rosas que hoy están divididas necesitaran dejar todo el día de mañana para que la luna de miel en F1 no deje de ser color de rosa.
Con una Pantera adentro y la otra afuera del Top 10 en calificación del GP de Bahréin se ve algo complicado. Lewis Hamilton saldrá justo detrás del Francés y sera el primer problema al que se va a enfrentar Ocon. Tendrán que sacar las garras y para lograrlo.
Imágenes: Sahara Force India.
Leave A Comment