La primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña tuvo claros y oscuros para el equipo Red Bull. El rendimiento que han mostrado los de la bebida energética ha sido alentador, sobre todo en ritmo de carrera, pero una serie de inconvenientes les ha impedido poder desplegar todo su potencial. Una salida de pista por parte de Ricciardo en los Libres 1, que le ha dejado sin poder completar la sesión; mientras que en los Libres 2 no han logrado comprender el comportamiento de los neumáticos superblandos, que a todas luces se han convertido en uno de los protagonistas del día, ya que muchos han sido los equipos que no han mejorado sus respectivos tiempos con la goma más blanda que ha traído Pirelli al GP de España. Sin embargo, las sensaciones son positivas y esperan poder realizar una buena actuación en lo que resta de fin de semana.
FP1: Verstappen P4- 1:19.187 / Ricciardo P7 – 1:19:871
FP2: Verstappen P3 – 1:18.533 / Ricciardo P2 – 1:18.392
Declaraciones de los pilotos.
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing:
“Fue un día de dos mitades, ya que sentí el coche bastante diferente esta tarde y creo que eso se vio. El error en la curva 4 esta mañana fue muy costoso y me perdí la última hora de la sesión. Los vientos de cola son una gran problema en la F1 y en cualquier curva con viento de cola pierdes mucho agarre trasero. La curva 4 es un mal rincón para tener un viento de cola y me atrapó a mí y a algunos otros. Por supuesto que no nunca quieres tener un incidente así, pero estoy tratando de encontrar el lado positivo. También fue importante probar las actualizaciones del coche, debido a que hay bastantes cambios aerodinámicos aquí y necesitamos dar el mayor número de vueltas para contrastar los datos. Fuimos bastante rápidos aunque no logramos que funcionara el supersoft y parece que será un neumático complicado este fin de semana. Al final con mucho combustible, creo que estábamos bien, pero estoy seguro de que aún podemos ser mejores. Hemos encontrado algo de ritmo, todavía hay algo más que encontrar, pero en general es un final bastante bueno para un viernes”.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
“Siempre quieres más, pero creo que el coche se ha comportado bastante bien hoy. No tuvimos demasiados problemas y parecía competitivo en condiciones de carrera. P2 y P3 está bien, pero es solo viernes, así que seguiremos presionando esta noche para dar algunos pasos adelante para mañana. Parece que las actualizaciones que trajimos aquí funcionan, por lo que tendremos que esperar y ver qué impacto tienen en la Calificación. El neumático supersoft no parece ser particularmente rápido y es difícil hacerlo trabajar, eso podría cambiar mañana, pero el soft parecía ser un mejor compuesto hoy. El nuevo asfalto creó algunos momentos complicados para muchos pilotos, incluido yo mismo. Algunas curvas ahora son rotundas, lo que significa que perdemos un poco más de tiempo, ya que hace que las rectas sean más largas, pero parecíamos competitivos en el último sector, así que podemos compensarlo un poco y jugar con nuestras fortalezas. Las tandas cortas fueron decentes y las largas parecían buenas así que veremos el domingo. Siento que podemos tener un buen fin de semana y tener un buen ritmo. Es difícil adelantar aquí, así que espero poder lograr un buen puesto en la Calificación de mañana”.
Imágenes: Red Bull Racing
Leave A Comment