Ricardo Musconi pasó de compartir box con Hamilton a ser una pieza imprescindible en el equipo de Bottas

Al terminar la campaña de 2018 el ingeniero de carrera de Valtteri Bottas, Tony Ross, hizo las maletas dirección Fórmula E. Como sustituto Mercedes colocó al que era el ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton, Ricardo Musconi, junto al finlandés.

El cambio para Bottas fue de lo más positivo. A inicios de la temporada 2019 Valtteri sumó dos victorias en cuatro carreras además de alguna que otra pole position. Según el de Mercedes su nuevo miembro en el equipo fue clave.

“Fue bueno para mí tener un cambio, una forma diferente de trabajar con ingenieros. Al haber trabajado junto a Lewis, Ricci sabe muchos detalles sobre sus técnicas de pilotaje y las maneras de preparar el coche. Por supuesto, fue una gran oportunidad aprender algo más de lo que normalmente aprendo en las reuniones y lo que veo en los datos. Fue genial tener ese tipo de aportación en el lado de los ingenieros”, expresó para Motorsport.com.

La relación entre Bottas y Hamilton dentro del equipo alemán es buena y este cambio de cromos lo ejemplifica. En 2016, Mercedes ya cambió ingenieros entre el británico y Nico Rosberg y a Hamilton no le hizo ninguna gracia.

Nunca ha habido un problema al respecto. Eso demuestra que lidiamos bien con las cosas. Obviamente Hamilton tiene hambre de ser incluso mejor de lo que es ahora. Para él también, con diferentes personas, siempre es una oportunidad”.

“Es un ingeniero muy talentoso y lógicamente quiere progresar. Nadie quiere seguir en la misma posición, y ser ingeniero principal tiene que ser un gran objetivo para un ingeniero”, expresaba Hamilton.

“Habíamos aprendido mucho y trabajando juntos había sacado cosas suyas que tal vez ni notó, y viceversa. Así que al irse al otro lado, le habría dicho ‘Valtteri, ¿por qué no estás haciendo estas cosas? Lewis hace esto, ¿por qué no lo haces tú?’”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1