Un miembro de la marca francesa de neumáticos de la Fórmula 1 dio positivo en la prueba del COVID-19 en Melbourne (Australia). 

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia 2020 por un caso confirmado de coronavirus en McLaren, diversos miembros del paddock de la F1 fueron puestos en cuarentena por mostrar síntomas de la enfermedad.

Esto obligó también a que la suministradora de neumáticos de la máxima categoría, Pirelli, hiciera lo mismo con uno de sus trabajadores que igual presentaba síntomas. Después de las pruebas realizadas, Pirelli dio conocer que su trabajador dio positivo en la prueba que se le realizó. Sin embargo, esta persona no tuvo contacto con otros miembros del paddock de la F1 y que se encuentra bajo los protocolos de seguridad.

Comunicado de Pirelli:

“Un miembro del equipo de F1 de Pirelli ha dado positivo por el COVID-19 en Melbourne. La persona en cuestión está siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas”.

“Estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera la adopción de medidas preventivas especiales para otras personas”.

“Pirelli está vigilando de cerca la situación de acuerdo con las políticas de salud pública y las directrices de la empresa”, citó Pirelli.

Tras la cancelación del GP de Australia, el personal de los equipos de F1 han regresado a Europa para cumplir el aislamiento correspondiente de 14 días, mientras que todos tienen prohibido ir a las fábricas a realizar actividades.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @pirellisport