¡Russell vuela alto en Austria tras el percance entre Verstappen y Norris!

¿Os acordáis de aquella sensación de vértigo que daba ver las carreras de coches cuando éramos pequeños? Este domingo, nuestros adultos ojos han vuelto a experimentar eso mientras veíamos cómo el británico George Russell, al mando de su Mercedes, subía a lo más alto del podio en la carrera del Gran Premio de Austria. La undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 nos ha dado aún más emoción por un giro inesperado de acontecimientos y, creednos, no ha sido precisamente un paseo tranquilo en un descapotable por la autopista. ¿El motivo? Un pinchazo simultáneo de Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) cuando peleaban por la primera posición. Al final, nuestro compatriota Carlos Sainz nos ha dejado en buen lugar alzándose con un meritorio tercer puesto, mientras que Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimoctava posición.

Con sólo siete vueltas para el final, Verstappen y Norris se encontraban en una curva de derechas cuando de repente, ¡boom! El pequeño toque entre ambos acabó con dos ruedas pinchadas y un paso obligado por garajes. Aunque Norris tuvo que retirarse, Verstappen consiguió reponerse y terminar finalmente quinto, a pesar de haber disfrutado de una ventaja de hasta ocho segundos sobre sus perseguidores en carrera. Imaginaos la tensión.

Este incidente abrió las puertas a la victoria de Russell, que consiguió su segundo triunfo en la Fórmula 1, su primera victoria desde que ganó el Gran Premio de Brasil de 2022. Junto a él en el podio se subieron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y, como ya hemos mencionado, nuestro querido Carlos Sainz.

Pero, ¿qué sucedió momentos antes de este giro de trama? Verstappen estaba haciendo su carrera en el amplio Red Bull Ring cuando las hostilidades empezaron a romperse. Tuvo un pequeño roce con Norris en el pitlane pero logró evitar una posible penalización. Sin embargo, la mala parada no le permitió alejarse demasiado, con Norris siempre al acecho. En una repetida lucha por el liderato, finalmente, todo saltó por los aires con los pinchazos que dejaron a ambos fuera de la pelea.

Y así, cuando el ‘virtual safety car’ hizo su aparición en escena, George Russell pudo celebrar tranquilamente su primer puesto, una posición que ninguno de los pilotos restantes pudo disputar. Además, Piastri y nuestro Sainz también se beneficiaron del incidente para subir al podio. ¿Y qué fue de los demás? Dentro del Top 10 tenemos a otros como Hamilton, el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (RB) y el francés Pierre Gasly (Alpine).