Las grandes sensaciones que dejó el piloto japonés, Yuki Tsunoda, no pasaron desapercibido para Ross Brawn. El director deportivo de la F1 ha alabado al debutante de AlphaTauri, con el que quedó sorprendido.

Tsunoda se enfrentaba en Baréin a su primera carrera en F1 tras ascender de F2 y sustituir a Daniil Kvyat en AlphaTauri. Al piloto japonés se le vio con confianza y soltura desde un primer momento. Sin embargo, no pudo pasar de la 13ª posición en clasificación debido a no poder dar una buena vuelta en Q2.

Al día siguiente, completó una carrera en la que dejó grandes destellos y en la que pudo finalizar noveno, consiguiendo sus primeros puntos en su debut. Esto hizo que Ross Brawn hablase de su rendimiento y de la acertada decisión de Red Bull.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1:

Estoy muy impresionado con Yuki Tsunoda. Le conocí el fin de semana por primera vez y es un personaje realmente impresionante”.

“Es bastante divertido y su lenguaje en el coche puede ser un poco frívolo. Mostró algunos momentos brillantes en la carrera, lo que es alentador teniendo en cuenta que era su primera carrera de F1″.

Es el mejor novato que ha tenido la F1 en años, después de haber sido bastante impresionante en todas las categorías en las que ha competido. Su ascenso por parte de Red Bull parece un movimiento brillante”, confiesa Brawn en su columna posterior al Gran Premio de Bahréin.

El impacto de Tsunoda en la afición japonesa

El director deportivo de la F1 declaraba también la ilusión que le hace volver a ver a un piloto japonés en la parrilla. Y con esto, espera que la hinchada japonesa llene las gradas de Suzuka en el Gran Premio de Japón.

“Todos podemos recordar los gloriosos días de gradas llenas en Suzuka y la pasión de los aficionados japoneses. Creo que vamos a tener eso de nuevo, lo que es increíblemente emocionante”.

Finalmente, Brawn daba también su opinión con respecto a la victoria de Hamilton y la igualdad que parece haber entre Red Bull y Mercedes.

“Los cambios de reglas durante el invierno parecen haber apretado la parrilla. Los equipos se van a centrar bastante pronto en el coche del año que viene, así que puede ser que nadie se aleje en cierta medida y tengamos una temporada épica por delante“, concluye.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlphaTauriF1