El japonés ha cosechado su primera pole en la categoría por una diferencia mínima.

Una palabra que puede definir la segunda clasificación de F2 de esta temporada es ‘igualdad’. En tan solo un segundo han entrado 21 pilotos y a los diez primeros tan solo les han separado poco menos de cuatro décimas. Al final el japonés de Yuki Tsunoda ha conseguido su primera pole en la categoría por delante de Zhou e Ilott.

El piloto de la academia de Red Bull ya había avisado esta mañana siendo el más rápido con el Carlin en la práctica. En clasificación ha salido a por todas y de forma sorprendente ha marcado el mejor tiempo de la sesión en la primera tentativa. En el segundo intento se han acercado pero no han podido arrebatarle la posición de privilegio.

Los que más se han acercado han sido los pilotos del UNI-Virtuosi, el equipo más fuerte en el arranque de Mundial. Zhou, poleman de la semana pasada, ha visto como Schumacher le molestaba en su penúltimo intento y en su segundo y último giro se ha quedado a tan solo 38 milésimas. Por su lado Ilott, ganador de la primera carrera y líder de la general, saldrá tercero después de quedarse a 85 milésimas del tiempo del japonés.

Luca Ghiotto ha tirado de veteranía para colocarse cuarto, por delante de Aitken, que veía enchufado después de participar en los Libres 1 de F1 con el Williams. Shwartzman, cada vez más confiado con su Prema, ha sido sexto. El compañero de Tsunoda en Carlin, Daruvala ha sido sexto a dos décimas y media del mejor tiempo.

Cierran el TOP10 Lundgaard, Schumacher y Drugovich, ganador de la carrera corta del fin de semana pasado. El que no ha tenido su día tampoco ha sido Armstrong que, tras firmar un muy buen GP de Austria en el mismo trazado, saldrá 12º.

 

Imagen: @CarlinRacing