Triplete de Manuel Sulaimán, amo absoluto del GP de Monterrey en la F4 NACAM dentro del Campeonato Mexicano de la especialidad.
El piloto poblano se adjudico el GP de Monterrey en el autódromo de Apodaca en Nuevo León, Mexico tras obtener la posición de privilegio y manejar de manera magistral.
En un ambiente total de fiesta, el Autódromo de Monterrey fue testigo de una carrera épica, donde México se impuso, siendo Manuel Sulaimán una vez más, el piloto que se subió a lo más alto del podio.
Haciendo un triplete, ganó 3 carreras de 3.
El que tuvo un domingo de ensueño según nos reporta la redacción de la F4 en su comunicado de prensa, fue Nico Christodoulou que amarró el segundo lugar. Mientras que el piloto Emiliano Richards, alcanzó la Posición número 3.
Parte del comunicado dice así:
La gran carrera final del GP Monterrey dejó a más de uno boquiabierto, pues todo indicó que Manuel Sulaimán estaría dentro del podio, una vez más el deporte motor nos demuestra que no hay nada definitivo hasta que vemos ondear la bandera a cuadros y durante la competencia Crawford se rezagó hasta la P6, por problemas en su monoplaza con los que venía batallando desde la Carrera 2 y lo hizo perder ritmo.
Sulaimán era líder de la competencia, pero en un muy buen trabajo del canadiense Nico Christodoulou y Emiliano Richards lo hicieron sentir presión hasta el final de las 24 vueltas que duró la última carrera del día.
Fue Sulaimán quien dio muestra de su talento en el volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista, se mantuvo como líder.
Se coronó campeón del Gran Premio de Monterrey después de tener un fin de semana positivo, este podio le supo a gloria, debido a que se coronó 3 veces y así lo reconoció:
“Desde las prácticas estuvimos en primer lugar, bastante contentos, metiendo la pole y ganando la carrera 1, ahí no arranqué muy bien, perdí un lugar, pero en la vuelta 7 logré recuperarlo y de ahí logramos la victoria.
(…) aparte teníamos en la carrera 3 en San Luis, tuvimos una falla, así es esto, así son las carreras, desde el jueves estábamos motivados y hoy logramos la victoria”.
Por su parte el piloto canadiense, Nico Christodoulou, se mostró muy feliz por su segundo lugar ya que casi se mantuvo en la misma posición durante las tres carreras del fin de semana:
Como parte del comunicado de FIA F4 NACAM, el canadiense señaló:
“He estado corriendo en México y me pongo muy nervioso, hay muy buenos pilotos, debo cuidar que no me pasen. Llevo 4 podías, desde entonces y sigo en mi camino para la próxima carrera”.
El campeonato de la F4 NACAM en Mexico esta más cerrado que nunca.
Jack Crawford en el equipo Martiga encabeza el campeonato con 133 unidades, pero Manuel Sulaimán se acercó peligrosamente a tan solo 3 puntos de distancia con 130 en total.
Imágenes: FIA F4 NACAM
Leave A Comment