Recta final del campeonato de Fórmula 1, y ya coronados como campeones de pilotos y de constructores, el equipo Mercedes, busca acabar el año en lo más alto del podio, y, a poder ser, obteniendo la 10ª victoria de Lewis Hamilton en esta campaña. Además del inglés, también tenemos a un Bottas que lleva encadenando dos podios seguidos, subiéndose al escalón medio tanto en México como en Brasil.
“Vamos a Abu Dabi para la última carrera de 2017, con las mismas ganas que encaramos Melbourne hace siete meses. Durante ese lapso hemos superado y encontrado nuevos límites, nos hemos repuesto de dolorosas derrotas y hemos conquistado y descubierto nuevos e inesperados desafíos”, dice el jefe de equipo Toto Wolff sobre probablemente el mundial que más se les haya resistido.
“Alentados por rivales de alto calibre, hemos tenido que trabajar muy duro este año, más que en los anteriores. Y la batalla ha hecho que los dos títulos conseguidos sean más satisfactorios si cabe”, reconoce.
Además, el austriaco ha vuelto a recalcar que su filosofía es “siempre ganar”, independientemente de si son ya campeones: “Nuestro objetivo es el de ser el primer equipo en conseguir campeonatos después de un cambio normativo tan grande y estamos orgullosos de haberlo conseguido. Pese a lo que tengamos o no en la vitrina de trofeos en la fábrica, nuestro objetivo siempre es ganar la próxima carrera y el próximo campeonato”, para después añadir que el ritmo de carrera que tuvieron en Brasil “fue prometedor”.
Por último, viene la parte menos positiva según Wolff, y es que tal y como admite, “quizás las variedades de curvas que ofrece Yas Marina de baja y media velocidad, no sean el hábitat natural de nuestro coche, aunque los últimos progresos nos dan confianza para rendir de una forma competitiva aquí”, concluye Toto.
Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1
Foto: F1
Leave A Comment