Desde que en 2014 empezara la nueva era híbrida en la Fórmula 1 ha habido un claro dominador en todas y cada una de las diferentes temporadas. Ese dominador ha sido el equipo Mercedes, que se ha llevado tanto el título de marcas como el de pilotos en las 6 temporadas disputadas hasta ahora con esta especificación de motor.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes

No obstante, Wolff niega que esta superioridad esté suponiendo una reducción del interés por la categoría por parte de los aficionados:

“Llevamos 6 campeonatos consecutivos y eso puede llevar a que la gente se aburra. De todos modos, no creo que sea el caso porque el tema está en que sigue habiendo impredecibilidad. En las clasificaciones no sabes si Ferrari se va a llevar la pole o si Verstappen nos puede levantar la carrera realizando algunas de las actuaciones que acostumbra a hacer”.

El mandamás de las flechas plateadas también cree que la batalla generacional va ganando interés dentro de la categoría, ya que veteranos como Hamilton o Vettel tienen que medirse a pilotos jóvenes con mucha hambre como Leclerc o Verstappen:

“La batalla generacional también está suponiendo un aumento de la atracción de la categoría por parte de los aficionados, especialmente los más jóvenes. En general no creo que la Fórmula 1 esté en riesgo, ya que en estos últimos años estamos pudiendo ver que las audiencias televisivas han vuelto a aumentar”.

Wolff enfatiza especialmente en este último punto, ya que las tendencias en lo referente a la cantidad de espectadores e internautas que se interesan por la Fórmula 1 va al alza:

“En 2019 tuvimos una media de 90 millones de espectadores por gran premio y el crecimiento referente a redes sociales ha sido espectacular. Definitivamente, el hecho de que ganemos o no, no está haciendo perder el interés por la competición”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1