Luego de nueve carreras disputadas en la presente temporada, el director del equipo Mercedes se ha sincerado ante el dominio mostrado hasta ahora por las flechas plateadas. El mismo directivo del equipo alemán ha reconocido que los problemas de Ferrari en Bahrein cambiaron el rumbo de la temporada para los italianos que en su consideración perdieron en confianza según declaró a motorsport.
“Pienso que de alguna manera el impulso que Ferrari tuvo en Bahréin se perdió ya que ellos tenían el coche más rápido y ellos debieron ganar la carrera con Leclerc”
“Charles fue el más rápido en Bakú, antes de su choque en calificación, y Sebastian estuvo en la punta en Montreal antes de su sanción. Así que fácilmente pudo ser muy diferente basado en el rendimiento”.
Estos incidentes sufridos por Ferrari según Toto Wolff, hacen parecer que el dominio de Mercedes sea mayor incluso a lo que ellos visualizaron tras los test de Barcelona, en donde Ferrari lucía como el claro favorito.
” No estaba preocupado en el primer test, ya que en ese primer test vimos a un impresionante Ferrari. Cuando estabas en la pista podías ver su frenado en la curva 1, 2 y 3. Ellos fueron poderosos”.
“Podías ver en la pista que el Ferrari fue realmente bueno, pero después supe que implementaríamos una actualización que cambiaría el coche completamente. Y lo pusimos en la pista el lunes y no funcionaba bien, y en el segundo día tampoco”.
“Pensamos que teníamos un gran problema. Pero todo cambió en el tercer día cuando el coche de alguna manera funcionó. Y en el cuarto día cuando estábamos equiparando el tiempo de Ferrari, fue la primera vez en ocho días de tests que tuvimos la sensación que había un camino que parecía sensible”.