La parrilla de 2023 está perfilándose poco a poco y hay equipos con muchas probabilidades de repetir la misma plantilla que en 2022, como AlphaTauri, por ejemplo. El equipo italiano anunció que Gasly continuará la próxima temporada en sus filas y Franz Tost, jefe del equipo, ha confirmado que Yuki Tsunoda está cerca de conseguirlo, gracias al buen rendimiento que está teniendo.

Según Tost, la continuidad del japonés depende totalmente de su rendimiento. Gracias al programa de jóvenes talentos de Red Bull, estos pilotos tienen muchas más garantías de seguir sin importar tanto temas de patrocinio y sponsors.

“Si sigue como lo ha hecho durante esta temporada, quitando los accidentes, creo que tiene una muchas oportunidades de quedarse con nosotros“, dijo Tost el pasado fin de semana en Austria. “Depende de él. Si muestra un buen rendimiento, se quedará, si no muestra un buen rendimiento, está fuera. Es muy fácil“.

Me gustan los niños problemáticos porque son los que de verdad pueden hacer algo en esta categoría“, dijo. “No me gustan los que son unos santos”.

“Yuki comete un error; lo sabe y trabaja en ello. Todavía está desarrollándose. Es rápido. También fue rápido este fin de semana aquí. Pero él lo hace todo a su manera y eso lleva un poco de tiempo“.

La asignatura pendiente del nipón es la paciencia en pista y la calma dentro del coche y lo volvió a demostrar en Silverstone, cuando impactó contra su compañero de equipo mientras rodaban 7º y 8º. En la curva 3, Tsunoda se lanzó a adelantar a Gasly y acabaron trompeando, perdiendo la oportunidad de puntuar sólidamente con ambos coches.

“Por supuesto, fue una pesadilla para el equipo. Porque los pilotos estaban en las posiciónes siete y ocho. Y sabíamos que Silverstone era un circuito complicado para nosotros, y por lo tanto estábamos en muy buenas posiciones“, reconoció el austriaco.

“Y entonces Yuki se impacientó demasiado, intentó frenar más que Pierre, perdió la parte trasera de su coche y chocó contra él”.

“Inmediatamente después de la carrera llamé a Yuki para que viniese a mi despacho y le dije que esto no se puede hacer y que tiene que ser más disciplinado y paciente“.

“Este no ha sido el primer accidente entre compañeros de equipo y no será el último, esperemos que sí con nosotros, pero esto lo hemos visto muchas veces en la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, esto debe evitarse sea como sea“, concluyó.

 

 

Imagen: @AlphaTauriF1