Franz Tost, el jefe del equipo AlphaTauri, ha vivido una de las temporada más complicadas desde que llegó a la estructura de Faenza. Tras un buen primer tercio de temporada, donde había circuitos donde el AT03 rendía muy bien, experimentaron un bajón que les hizo acabar en la novena posición del Campeonato de Constructores, ante el buen final de temporada de sus rivales más directos como Aston Martin y Haas.

Pese a haber estado rondando las últimas posiciones en los Grandes Premios, el austriaco no ha perdido de vista la parte delantera de la parrilla y ha dado sus impresiones acerca de esta temporada y lo que espera de cara a 2023, un año que se espera que la progresión de Red Bull se vea frenada por la sanción de reducción de un 10% de túnel de viento que les impuso la FIA por superar el límite presupuestario.

“La superioridad que han mostrado Max y Red Bull este año ha sido bastante rara. La próxima temporada espero una batalla a tres bandas entre él, Leclerc y Russell, que ya es más fuerte que Hamilton“, ha comentado a la revista Speedweek.

“La sanción de la FIA de reducción de horas de túnel de viento tendrá un impacto negativo en Red Bull, aunque cuenten con algunos de los mejores ingenieros del mundo. Igualmente, confío en que vuelvan a luchar por el título el año que viene”, ha añadido.

Sobre la temporada 2023, el máximo responsable de AlphaTauri verá cómo su dupla de pilotos cambia, después de la salida de Pierre Gasly y la llegada de Nyck de Vries, que ya hizo su debut con Williams en el Gran Premio de Italia, logrando una 9ª posición.

“Siempre que nuestro coche funcione, espero mucho de Nyck. Su test en Abu Dabi fue muy bueno y lo prepararemos bien para su temporada de debut. Tenemos dos pruebas de neumáticos más previstas con Pirelli y otro test privado antes de ir a Baréin. Eso significa que habrá recorrido casi 4.000 kilómetros con un Fórmula 1, por lo que debería estar listo para la primera carrera“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Daily Express