Esta no era la clasificación que el equipo Toro Rosso esperaba tener en Abu Dhabi. Jugándose tanto dinero en la clasificación del campeonato de constructores, ha sido una sesión desastrosa para ellos.
Ambos pilotos están contentos por su propio rendimiento, pero no ha sido suficiente para pasar de una Q1 en la que también han caído los dos Sauber y Romain Grosjean.
“La vuelta de clasificación fue muy buena y me siento feliz porque en general fue mi mejor vuelta. Lo único por lo que no estoy muy contento es por el ritmo, por supuesto, pero no pasar del decimoséptimo puesto es frustrante y está claro que lo que queremos es luchar por posiciones más altas”, comenta Gasly.
Es todavía peor si el propio piloto admite que lo ha dado todo, puesto que indica un déficit de ritmo en el coche.
“Dicho esto, creo que hemos aprovechado al máximo el potencial que teníamos hoy y eso es importante. Lo que realmente deseo por ahora es que nos mantengamos en la sexta posición en el campeonato mañana. Será algo difícil, pero nada es imposible, seguiremos empujando fuerte y veremos dónde terminamos”, concluye el francés.
Peor suerte tuvo Brendon Hartley, que, pese a ser conscientes de lo poco que tenían que perder, cree que la velocidad no es la suficiente para estar en mejores posiciones: “Para nada estoy contento, no fue mi mejor clasificación. Nos ha faltado velocidad en los dos coches, especialmente en el mío. Obviamente hemos hecho muchos cambios, no teníamos nada que perder en esta sesión ya que íbamos a comenzar desde la última posición de todos modos debido a la penalización en la parrilla”, dice el joven neozelandés.
Pero Hartley sabe que no todo ha sido culpa del coche, ha tenido tiempo para hacer autocrítica: “Aun así, fue una sesión bastante difícil por mi parte, no conseguí sacar todo el potencial, es un poco frustrante, pero en realidad no cambia el resultado. Obviamente me hubiera encantado conseguir una buena vuelta, pero no fue así. Lo único positivo es que todo esto es una buena preparación para el próximo año. Todo lo que tenemos que hacer ahora es empujar tanto como sea posible en la carrera, los puntos serán bastante difíciles y será bastante difícil defender nuestra sexta posición en el campeonato, pero haremos todo lo posible para mantenernos optimistas hasta el final”, concluye.
Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1
Foto: Toro Rosso
Leave A Comment