El Gran Premio de España está resultando más problemático de lo esperado para la escudería Toro Rosso. Viniendo de sufrir también para coger ritmo en Rusia, los de Faenza estimaban que el Circuit sería uno de los trazados más favorables para ellos en el Campeonato. Sin embargo, pese a las actualizaciones y mejoras en el STR12, su piloto más adelantado mañana será Carlos Sainz en la duodécima posición.
El piloto español, que estuvo a punto de situarse en Q3 en la clasificación de hoy, se mostró satisfecho con su actuación: “Sabía que sin este paso adelante estaríamos todavía más atrás de lo que estamos. El coche iba mejor que ayer, pero no estamos al nivel de motor de los demás y nos vamos un poco atrás, lo que pasa siempre. Personalmente, muy contento. Hay que mirar en qué posición está el otro coche siempre y creo que se demuestra que más de lo que se ha hecho hoy, no se podía hacer”.
Y es que Daniil Kvyat, su compañero, no pudo escapar de la última posición en la sesión clasificatoria de hoy. El ruso declaró que su Toro Rosso “no tenía ningún grip”.
“Llevamos todo el fin de semana viendo que íbamos justos para Q3, que como máximo podíamos alcanzarlo si algún Williams o Renault fallaba. Hemos visto a Force India y Haas ganar medio segundo y nos hemos quedado fuera por muy poco”, explicó el madrileño.
Ligeramente por detrás de las posiciones de puntos, necesitará efectuar una buena salida y programar una buena estrategia para que los bólidos italianos no se vayan de vacío de la primera parada en Europa.
“Ojalá poder seleccionar un neumático que nos dé un extra en la salida y que podamos remontar. Yo mañana, como siempre, saldré a tope, con ganas de remontar y sacar algún puntito. Pero claramente, no me gusta estar el duodécimo en casa, que se supone que es uno de los circuitos en los que mejor tendríamos que ir”.
Al ser preguntado por si el ritmo de carrera de su coche sería mejor que el exhibido hoy, el piloto español declaró: “En clasificación pasas mucho tiempo a fondo, y cuando los motores Mercedes y Ferrari ponen la sexta en clasificación, nos quedamos sin esas décimas”.
“Creo que la carrera se decidirá en la salida y en las paradas. Adelantar será complicado, pero vamos a ir a por ello”, afirmó para concluir Carlos Sainz.
Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag
Fotos: Toro Rosso Spy
Leave A Comment