Primer día de la segunda semana de test en Montmeló, por fin la meteorología sonrió a las escuderías que van ultimando sus monoplazas de cara al comienzo de temporada en Melbourne. Había que aprovechar por lo tanto el día al máximo. Pero Toro Rosso no pudo sacar todo el partido de la jornada debido a un problema con el sistema de frenos. Dada la fama que arrastra Honda de sus pasadas tres temporadas con McLaren, se podía esperar que el problema hubiera sido de motor, pero por fortuna para los nipones no fue así.

Al término de la jornada, Pierre Gasly recalcaba que a pesar de los problemas vespertinos han podido seguir progresando en su programa de trabajo y lo más importante, que el coche responde bien y se ha seguido evolucionando respecto a la semana pasada:

“Ha sido un día positivo. Tuvimos un problema esta tarde con el sistema de frenos que nos llevó más tiempo de lo esperado solucionar, por lo que no rodamos tanto como nos hubiera gustado. Hasta ahora todo ha ido perfecto, el coche funciona bien y hemos hecho progresos respecto a la semana pasada”.

James Key por su parte, realizó un análisis de lo que había sido la jornada de trabajo y en que aspectos han trabajado. También hizo hincapié en los problemas que han tenido en la tarde y que les han hecho rodar bastante menos de lo que ellos preveían. Key, como director técnico de Toro Rosso se disculpaba además en sus declaraciones ante sus pilotos y Honda por el gran tiempo perdido en solucionar los problemas de la tarde en el sistema de frenos:

“Hemos tenido una mañana razonablemente productiva, donde hemos podido rodar en condiciones más normales que la semana pasada. Gracias a lo que aprendimos la semana pasada hemos hecho varios cambios en el set-up y Pierre estaba más contento. Los ingenieros han hecho un gran trabajo al realizar el análisis en un tiempo entre test tan breve y obtener una dirección prometedora. Hemos realizado más mediciones, también hemos trabajado el aspecto aerodinámico, después pasamos al set-up del chasis y el rendimiento de los neumáticos en condiciones más cálidas. Desgraciadamente por la tarde hemos sufrido problemas en el sistema de frenos en el lado del chasis, algo que nos complicó encontrarlo y nos llevo mucho tiempo. Es importante asegurarse que se soluciona correctamente los problemas con los sistemas críticos del coche. Desgraciadamente nos hemos perdido rodaje esta tarde debido a ese problema, pero trabajaremos en la noche para estar listos para mañana. Pedimos perdón a los pilotos y Honda por perdernos rodaje esta tarde y avanzar en los elementos a probar”.

Tanabe, director técnico de Honda, lamentó la oportunidad de aprovechar mejor la soleada jornada en Montmeló para rodar más por culpa del problema vespertino. También ha destacado que en esta semana se centrarán en trabajar más en carrera:

“Las condiciones en pista fueron más semejantes a las que tendremos en carrera. Desde hoy nuestro programa se centrará más en la carrera, la semana pasada nos centramos en comprobación de sistemas y adquisición de datos. Por desgracia hemos perdido tiempo en pista y no hemos rodado por la tarde a causa de un problema en el coche. Nos preparamos aún más para recuperar el tiempo perdido en estos días”.

 

Autor del artículo: Daniel Guillén/@DaniGuillen23

Imagen: Toro Rosso