Venían haciendo un mal fin de semana los dos pilotos de Toro Rosso, y como se suele decir, lo que mal empieza, mal acaba. Tenían por delante un fin de semana crucial donde se jugaban alrededor de 8 millones de dólares muy importantes de cara a la próxima temporada.

Pierre Gasly ha sido decimosexto, muy lejos de la posición de puntos, de ahí que sea normal la decepción del francés: “Estoy muy decepcionado por no poder mantener el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, ese era el objetivo. Aun así, sabíamos que iba a ser difícil, pero al final no fue posible. Tuvimos muchos problemas en la carrera de hoy, ha sido un día muy duro y no estoy satisfecho con mi desempeño, empujé demasiado y cometí un error justo antes de la entrada a meta y estoy decepcionado”, haciendo mucha autocrítica. “Es frustrante terminar la temporada así y lo siento por el equipo por no haber logrado el objetivo. De todos modos, estas últimas carreras con Toro Rosso me han sido muy útiles para ganar experiencia y esto definitivamente me ayudará a comenzar el próximo año con el pie derecho, ya estoy deseando la temporada 2018”, culmina el que será piloto titular de la escuadra italiana en 2018.

Justamente un puesto por delante ha acabado el que será también su compañero la próxima campaña. Brendon Hartley también ha sido tremendamente autocrítico, y ha sabido reconocer lo aprendido durante estas pocas carreras con el equipo.

Sabíamos que iba a ser complicada esta carrera y aún más mantener la sexta posición en el Campeonato de Constructores. Obviamente estoy enormemente decepcionado, es una pena. Buscando algo positivo, tengo que decir que durante estas últimas semanas con el equipo he aprendido mucho y ya me siento como en casa, esto es algo muy importante para el próximo año. Hoy tuve una carrera bastante limpia, tenía mucho tráfico delante; un McLaren, un Haas, y un Sauber. Es muy difícil adelantar aquí con la configuración aerodinámica de 2017, ha sido una gran parte final de año para mí durante estas últimas semanas y estoy contento. Ahora trataré de desconectar en el parón de vacaciones y entrenaré para volver aún más fuerte para mi primer año completo en Fórmula 1”, ha dicho el neozelandés.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: Toro Rosso