El ex-directivo de Ferrari y ex-presidente de la FIA ha querido dar su punto de vista positivo sobre la temporada del equipo de Maranello. Todt, al igual que todo el mundo, es conocedor de los errores cometidos por el equipo, errores que les han privado de una lucha más apretada por el título, que está a punto de ser conseguido por Max Verstappen, pero sigue teniendo fe ciega en la dirección del equipo y del progreso visto estos últimos años.

“Esta temporada se ha construido un gran coche, lo que significa que el equipo trabajó. Pero todavía falta algo, porque para ganar hay que llegar a lo más alto desde todos los puntos de vista“, ha reconocido a Motorsport Italia.

“Cuando no estás en la cima, es importante entender de dónde viene el error. Si a menudo cometes los mismos errores, entonces significa que hay algo que cambiar“.

“Ferrari en algún momento del año tuvo el mejor coche, pero ha perdido demasiadas oportunidades debido a diferentes problemas de estrategia, fiabilidad o el coche de seguridad”, ha añadido. “Son episodios que juntos tienen un precio: Ferrari debe mejorar, sin dar nada por sentado“.

El que fuera team principal de Ferrari entre 2004 y 2008 no quiere entrometerse en la situación de la Scuderia debido a la complejidad de la situación. El francés es partidario de dejar actuar a los integrantes del equipo y confiar en su habilidad para sobrellevar la situación. Augura, además, que queda poco tiempo para ver a un Ferrari volviendo a ser Campeón del Mundo.

No quiero darle consejos a Binotto, porque es fácil hablar sin conocer la situación. Ferrari lo está haciendo bien, la gente puede no darse cuenta del alto nivel de competitividad que la Fórmula 1 ha logrado hoy”.

“Por supuesto, me gustaría que Ferrari volviera a ganar, ya que desde 2007 no ha ganado ningún título de pilotos. La afición está esperando mucho, pero queda poco para el gol… Tal vez haya alguna ocasión más el año que viene”, ha expresado para finalizar.

 

 

Imagen: planetF1