Finalizada la temporada 2017, y como es tradición, se han realizado los test de Abu Dhabi. En caso de Mclaren, y debido a la cancelación del test de neumáticos programado para Brasil, el equipo de Woking ha podido rodar con los dos monoplazas, en compensación del tiempo perdido. Buenas sensaciones para los británicos en cuanto a fiabilidad, ya que, entre los 4 coches de Mclaren que han participado, han sumado 443 vueltas en el último test oficial con motor Honda como unidad de potencia.
DIA 1:
“I'm very happy with the direction for next year.” Our round-up of #AbuDhabiTest day one, including thoughts from @alo_oficial & @OliverTurvey: https://t.co/N8nLbsuGNb pic.twitter.com/VDdxAz7XT0
— McLaren (@McLarenF1) November 28, 2017
En el primer día rodaron con el MCL-32, Fernando Alonso y Oliver Turvey.
Fernando Alonso: El asturiano tuvo un susto al inicio de la sesión cuando, perdiendo el control del monoplaza tuvo un accidente en el tercer sector, que le dejaría tres horas fuera de combate. Algo que no le desalentó, ya que completó la friolera de 115 vueltas(639 km), completando el sexto mejor registro, con un tiempo de 1:39,762.
Alonso comentó sobre sus sensaciones, y remarcó que “la dirección tomada para 2018 era muy positiva”:
“Ha sido un día muy positivo, y, sobre todo muy útil para tener una lectura solida sobre los compuestos que montaremos en 2018. Creo que los neumáticos actúan mejor, teniendo la degradación controlada. He tenido un pequeño toque con el muro esta mañana, perdiendo algo de tiempo de rodaje, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo para arreglar el coche, así que hemos podido volver a pista antes de comer, completando el programa al 100%”
“Para mi acaba ya la temporada 2017, así que desde hoy me prepararé a fondo para la temporada 2018. Creo que la dirección tomada en relación al año que viene es muy positiva”
Oliver Turvey: El piloto británico, tester y piloto de desarrollo de Mclaren Honda, ha rodado 105 vueltas marcando el último mejor tiempo, con un registro de 1:41,914.
“La oportunidad de estar aquí vino casi en el último momento, así que ha sido una bonita sopresa venir a Abu Dhabi para este test. He estado toda la temporada trabajando con el equipo desde la fábrica- es mi octavo año en Mclaren-, así que he trabajado duro en el simulador los fines de semana con los ingenieros desde Woking”
“Hacer 105 vueltas ha sido muy positivo. Frenar estos coches, que tienen más carga aerodinámica que otros años es muy desafiante, y, tras estar un tiempo sin llevar un F1 es un poco duro para el cuello, pero estoy bien preparado. Sin duda puedo notar la mejoría del coche desde que lo llevé en Barhein. A lo largo de la temporada se ha trabajado mucho en el chasis, algo que he notado en la primera curva”
DIA 2:
“Another solid day of running for us at the final day of the 2017 season.” Our report and thoughts from the #AbuDhabiTest, day two: https://t.co/jNSGFdWfWi pic.twitter.com/bkXuk9fD7n
— McLaren (@McLarenF1) November 29, 2017
Stoffel Vandoorne: El segundo piloto titular de Mclaren, el belga Stoffel Vandoorne, ha completado 105 vueltas (583 km), consiguiendo el 8º mejor tiempo con un registro de 1:39,782. El belga ha tenido un problema en la misma curva que Alonso, perdiendo un trozo de alerón trasero en su unión con el T-Wing, algo que le ha causado perder algo de tiempo por la mañana:
“Ha sido un buen día en general, aunque algo extraño porque he chocado en la misma curva que Alonso ayer. Pese a ello, en general ha sido un buen día para mí y para el equipo, y sin duda es muy beneficioso haber tenido contacto con los neumáticos del año que viene.”
“Hemos probado muchas cosas, con bastantes kilómetros, entendiendo bastante sobre los neumáticos 2018. Finalizado del todo el año 2017, quiero agradecer a mis mecánicos, ingenieros y al resto del equipo, todo su trabajo a lo largo de todo el año, pese a los desafíos.”
Lando Norris: El joven británico, recientemente anunciado como piloto reserva de Mclaren recientemente, ha completado 118 vueltas (655 km), apuntándose el 12º registro, con un tiempo de 1:41,714.
“Ha sido un gran día. Estoy muy cansado, pero ha sido un día muy positivo, sobre todo por haber hecho tantas vueltas sin ningún problema. Es la primera vez que hago long runs en el coche, algo que sin duda me ha ayudado a coger buenas sensaciones dentro del cockpit, mucho mejor en comparación a los test de Hungría. El ritmo también ha sido bueno”
“Estoy contento y mis ingenieros lo están. Ahora en mi rol de piloto reserva confirmado para 2018, tengo ganas de trabajar con el equipo en invierno para ayudarles en el desarrollo del coche para 2018”
Autor: Sergio Rodríguez/@sergiorf97
Fuente de la imagen: @xaviimages
Leave A Comment