El segundo día de test de pretemporada en Baréin, el quinto en total teniendo en cuenta los habidos en Barcelona, llega a su fin con Ferrari siendo uno de los equipos de moda. Los italianos firman otro día más sin problemas mecánicos, rodando un total de ciento catorce vueltas –54 de Leclerc por 60 de Sainz–. Y como anécdota, el español ha firmado el segundo mejor tiempo del día, que era el primero al fin de la jornada pero que Magnussen en su regreso al Haas le ha arrebatado cuando los estadounidenses disfrutaban de su hora extra de práctica.

Charles Leclerc, 1:34.366

«Otra sesión con muchas pruebas hechas por la mañana. Estamos aprendiendo mucho tanto del coche como de los neumáticos, que nos son relativamente nuevos. El equilibrio parece ser bueno y me siendo cómodo hasta ahora, pero tenemos que tener claro que los tiempos no significan nada y que nuestros competidores aún tienen mucho que enseñar. Lo que es positivo es que estamos siendo consistentes y no hemos tenido ningún problema, de momento. Seguiremos trabajando para aprender cuanto podamos mañana, que es el último día»

Carlos Sainz, 1:33.532

«La tarde ha sido un poco rara, con las condiciones de la pista cambiando mucho entre tanda y tanda. Sobre todo el fuerte viento ha dificultado ser consistente en las tandas cortas y entender correctamente cada compuesto y cómo se relacionan entre sí. Analizaremos todo esta noche y prepararemos un buen plan de rodaje para mañana, porque hay unas pocas cosas que todavía quiero probar el último día. En general ha sido otro día positivo para el equipo»

Mañana terminarán los test de este año, y para la Scuderia Sainz conducirá por la mañana mientras que Leclerc hará lo propio por la tarde. Tras ello, solo quedará esperar a que la próxima semana empiece la temporada 2022 de Fórmula 1.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari