La escudería Mercedes ha completado satisfactoriamente su jornada de pretemporada en el circuito de Baréin pero no se han sentido cómodos del todo con respecto a sus otros rivales donde se ven por debajo de ellos. 

A diferencia del viernes, Lewis Hamilton salió por la mañana a realizar pruebas de simulaciones de carrera con tanque lleno mientras George Russell tomaba los mandos en la sesión vespertina para marcar vueltas de clasificación a una sola vuelta. Mercedes estuvo trabajando también con una gran variedad de configuraciones para seguir extrayendo el potencial de su monoplaza y con el fin de solucionar el efecto “porpoising” que ha sido un dolor de cabeza para los de Brackley.

Al final del último día de pretemporada en Sakhir, Mercedes ha completado un total de 385 vueltas, siendo el equipo con más vueltas en estos tres días, y dejando a sus pilotos satisfechos con el W13 pero con la incógnita de donde estarán posicionados cuando de inicio la temporada 2022 en unos cuantos días.

George Russell, piloto de Mercedes-AMG F1:

  • Vueltas completadas: 71
  • Mejor tiempo: 1:32.759
  • Posición final: 5°

Han sido unos días productivos y muy intrigantes al mismo tiempo, con mucho que aprender sobre estos coches y los neumáticos de 2022. Terminamos nuestro programa con pocos problemas de confiabilidad tan buenos desde esa perspectiva. Estábamos tratando de obtener hasta el último bit de rendimiento del automóvil y empujar los límites y cuando estás haciendo eso, ¡estás rebotando mucho! No es el más cómodo, pero realmente no me importa la comodidad siempre que el rendimiento esté ahí”.

“Por el momento, parecemos un paso por detrás de nuestros rivales y tenemos mucho trabajo por hacer de aquí a la semana que viene para entender mejor el coche. Hay mucho potencial en el W13 y creo que nuestros muchachos van a llegar al fondo, solo tenemos que encontrar una manera de desbloquear nuestro rendimiento. El rebote está afectando nuestra capacidad de poner el auto en la ventana correcta y el equipo está trabajando muy duro para encontrar soluciones para esto. Este es un juego largo y creo que nuestro desempeño está ahí, solo tenemos que encontrarlo”.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG F1:

  • Vueltas completadas: 78
  • Mejor tiempo: 1:36.217
  • Posición final: 17°

Tenemos algunos obstáculos que superar y, obviamente, la próxima semana mostraremos mucho mejor nuestro ritmo. Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta de que no somos los más rápidos en este momento. Hay potencial dentro de nuestro automóvil para llevarnos allí, pero solo tenemos que aprender a poder extraerlo y solucionar algunos de los problemas, que es en lo que estamos trabajando a toda máquina”.

“Creo que todos lucharon en esta pista llena de baches y salimos de las pruebas sabiendo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Existe la confianza dentro del equipo de que siempre podemos solucionar cualquier problema al que nos enfrentemos y eso es lo que haremos. Tengo toda la fe en los hombres y mujeres que están en las fábricas para solucionar nuestros problemas. ¡Una cosa es segura, llevaremos nuestro espíritu de lucha a la primera carrera el próximo fin de semana!”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media