McLaren, pese a no haber rodado lo necesario, sigue progresando.

El equipo radicado en Woking a lo largo de la mañana siguió con el problema de frenos en el tren delantero, lo que provocó que girara muy pocas vueltas, aprovechando el tiempo para realizar testeos de velocidad constante y testeos aerodinámicos. En la tarde y ya con temperaturas más bajas el equipo pudo solventar parte del problema logrando en la última hora y media realizar tandas cortas con el neumático medio (C3) y duro (C4).

El monoplaza a cargo de Lando Norris, logró girar un total de 90 vueltas, haciendo su mejor tiempo de 1:33,191s con el compuesto medio (C3).

Lando Norris, piloto de McLaren:

“Un día final mejor que los anteriores. Terminamos con algunos puntos positivos gracias a poder rodar bastante más. El equipo hizo un buen progreso con los problemas que estábamos teniendo. Aún queda mucho por mejorar para poder competir la semana que viene. Entendemos mucho más el monoplaza y trataremos de implementar todo lo aprendido la semana que viene y mejorar de cara a la primera carrera de la temporada. Tres días difíciles, no lo que nos hubiera gustado pero buenos dentro de todo. Aprendimos e hicimos lo mejor posible que es importante”.

Andrea Stella, director ejecutivo de carrera de McLaren:

“Después de un comienzo positivo en Barcelona, tuvimos unas pruebas de pretemporada en Baréin desafiantes. Nuestro rodaje se vio comprometido por problemas en el eje delantero. El poco tiempo no nos permitió resolver de manera permanente el problema, pero pudimos seguir adelante pese a la limitación en el número de vueltas que pudimos completar. Continuamos mejorando en el entendimiento y en la extracción de rendimiento del coche”.

“El objetivo es solventar completamente este problema en la semana que viene en el gran premio de Baréin dando nuestra mejor labor tanto aquí en la pista como en el MTC para recuperar todo el tiempo perdido en estos últimos tres días. Agradezco a todo el equipo de pista, al equipo en la fábrica y a los colegas de Mercedes HPP por su duro trabajo en estos test. También agradecer a Lando por completar tres días completos, reemplazando a Daniel. Esperamos que se recupere pronto y estamos ansiosos de trabajar con él en el fin de semana. Se terminó la pretemporada y estamos ansiosos de comenzar a correr”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren