Finalmente, ya ha terminado el último día de pretemporada 2022 en el circuito de Sakhir, y los equipos ya deben enfrentarse -con todo lo aprendido- al primer Gran Premio de la temporada.

En caso del equipo Alpine, el encargado de dar las últimas vueltas de prueba con el A522 ha sido Fernando Alonso, tras haber sido el turno de Esteban Ocon en el día de ayer. El asturiano ha mostrado una buena imagen a bordo de su Alpine, ya que ha rodado 122 vueltas y ha conseguido el 4º mejor tiempo de la jornada.

En menos de una semana, el próximo viernes, el telón del Gran Circo vuelve a abrirse y comenzará el GP de Bahrein, que inaugurará la temporada 2022.

 

Fernando Alonso (122 vueltas):

“Fue un buen día de prueba para nosotros aprovechando el gran trabajo de Esteban ayer. Hemos aprendido mucho con el coche y hemos dado muchas vueltas, así que estoy bastante contento. Todavía estamos aprendiendo sobre los nuevos coches y configuraciones. Probamos varias cosas con algunos resultados claros, y eso es lo que se quiere de las pruebas. Fue muy productivo”.

”No sabemos qué están haciendo los demás, qué programa siguen y cuánto combustible tienen, y tenemos que esperar hasta el próximo sábado para saberlo. Nos enfocaremos en nosotros mismos y nuestro plan es llegar a la próxima semana con el 100% de esfuerzo”.

 

Imagen: Alpine