Buen día para acabar el que ha tenido Alfa Romeo, con 150 vueltas totales entre Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. Además, en el día de hoy han estado muy enfocados en comprender el rendimiento del coche con el neumático duro, especialmente Zhou.
Tras dos días de test en Baréin, la escudería ítalo-suiza pudo completar un gran día, primeramente, con Zhou, que completó 82 vueltas y pudo finalizar en undécima posición con un tiempo de 1:33.959, marcado con el neumático blando. Por la tarde, Bottas fue el encargado de llevar a cabo las 68 vueltas restantes y finalizar en sexta posición, con un tiempo un segundo mejor que el de su compañero y con el neumático medio.
Como punto negativo de la jornada, se encuentra el problema técnico que sufrió Bottas en la jornada vespertina a falta de 40 minutos para que finalizase la sesión.
Guanyu Zhou (P11 – 1:33.959)
“Se siente bien terminar las pruebas de pretemporada con un buen día: siento que dimos otro paso adelante. Es bueno ver el progreso constante del equipo todos los días y poder hacer carreras cortas y largas adecuadas en un día en el que todo salió bien. Tuve mi día más ocupado en el auto y también pude seguir los procedimientos que usaremos durante el fin de semana de carrera de la próxima semana. Siento que estoy completamente listo para el comienzo de la temporada”.
Valtteri Bottas (P6 – 1:32.985)
“Un día muy positivo hasta el problema que nos detuvo al final del día. Definitivamente aprendimos mucho más aquí en Baréin que en Barcelona: todavía quedan algunos pequeños problemas por resolver, pero realmente puedo decir que el potencial del auto está ahí y, al final del día, estaba realmente comenzando a disfrutarlo. Necesitamos asegurarnos de abordar todos los problemas y asegurarnos de que no vuelvan a suceder, pero confío en que nos tomaremos los próximos días para hacerlo”.
“Mirando nuestro desempeño, aprendimos mucho sobre nuestro auto y seguiremos aprendiendo la próxima semana. Estoy listo, nosotros como equipo estamos listos y no puedo esperar para competir”.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @alfaromeoorlen
Leave A Comment