El equipo Williams sigue aprendiendo sobre su FW44 tras una fructífera segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nicholas Latifi y Alex Albon han sumado un total de 108 vueltas al trazado catalán sin graves problemas que hayan perturbado su programa.

El tailandés ha sido el encargado de pilotar por la mañana, mientras que el canadiense ha hecho lo propio por la tarde. En cuanto a tiempos -siempre poco relevante en los test- han finalizado en la 9ª y 11ª posición a 1.8 y 2.2 segundos del líder de la sesión, Charles Leclerc.

 

Alexander Albon (9º, 1:21.531, 47 vueltas):

“Hoy todo transcurrió bastante bien. Tuvimos un pequeño contratiempo que pudimos resolver con bastante rapidez, afortunadamente no tuvo un gran impacto en nuestro funcionamiento y, por lo tanto, logramos un buen kilometraje. El FW44 se ha estado comportando bien. Disfruto conduciéndolo y poder empujar más a medida que nos familiarizamos con sus características. Como equipo, estoy contento con el lugar donde estamos y los cimientos que estamos construyendo en estos días tan importantes. Es un buen comienzo de año y estoy deseando que llegue un último día de test en Barcelona”.

Nicholas Latifi (11º, 1:21.894, 61 vueltas):

“Hubo algunos problemas más hoy, pero eso es parte de lo que sucede con una sesión de test de pretemporada. La clave para nosotros es obtener una mejor comprensión de lo que nos limita hoy. Todavía pudimos obtener una cantidad decente de kilometros y seguimos aprendiendo más. Tenemos un día más aquí en Barcelona, que es otra oportunidad para aprender, generar más confianza en mí mismo y en el coche y prepararnos para Bahrein”.

 

Imagen: @williamsracing