El equipo McLaren sigue mostrándose como una de las grandes revelaciones de la pretemporada hasta el momento. Tras conseguir el mejor tiempo registrado en la jornada de ayer con Lando Norris, hoy han seguido mostrando un ritmo competitivo obteniendo el tercer mejor tiempo con Daniel Ricciardo, solo por detrás de Charles Leclerc y Pierre Gasly.

La mejor noticia para McLaren, además, es que, según boca de los pilotos, han estado trabajando principalmente en asuntos relacionados con la fiabilidad y no con el rendimiento del monoplaza, lo que podría indicar que los de Woking podrían tener aún más potencial.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren F1:

“Ha sido un buen día a nivel global y la fiabilidad del monoplaza ha sido muy buena, con lo que tengo que dar gracias al equipo por el material y el apoyo que nos han dado tanto a Lando como a mí. Ambos días hemos podido completar más de 100 vueltas al circuito y eso nos ha permitido observar en qué áreas somos fuertes y en cuáles tenemos aún capacidad de mejora”, ha afirmado Ricciardo.

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren F1

En la misma dirección se ha pronunciado también Stella. El italiano ha resaltado la gran fiabilidad del monoplaza y la buena respuesta que ha tenido el mismo mientras se utilizaban diferentes configuraciones aerodinámicas:

“Hoy hemos tenido un día muy productivo, pudiendo completar muchas vueltas sin ningún problema aparente. Hemos seguido con nuestra trabajo de entender las ruedas y a aerodinámica de esta temporada y hemos podido llevar a cabo varios pasos adelante que nos permitan poder empezar la temporada en la mejor forma posible”, aseguraba Stella.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1