Charles Leclerc ha terminado la segunda jornada de test como el más rápido al encabezar la tabla de tiempos por delante del AlphaTauri de Gasly y el McLaren de Ricciardo. Carlos Sainz fue quinto después de haber trabajado durante la sesión matutina.

Por la mañana, Carlos Sainz Jr fue el primero en tomar las riendas del Ferrari F1-75 trabajando nuevamente en el conocimiento de este nuevo monoplaza y haciendo simulaciones de carrera con los compuestos C2 y C3. Siendo con el neumático medio con el que marcaría su mejor registro de la tanda con un 1:20.546 que lo dejaría en la segunda plaza tan solo por detrás de Ricciardo que hacía un tiempo de 0.191 milésimas más rápido que el español.

Posteriormente, en la jornada vespertina fue el turno de Charles Leclerc que estuvo realizando tandas largas con el compuesto C1, C2 y C3 para terminar como el más rápido al final del jueves con su tiempo de 1:19.689 y con un total de 79 vueltas mientras que Carlos Sainz hizo 71.

El viernes será el último día de esta pretemporada que ha comenzado en Barcelona, y antes de ir a Bahrein, Charles Leclerc tomará los mandos del F1-75 por la mañana con Carlos Sainz haciendo lo propio por la tarde para cerrar esta primera etapa de pruebas que ha sido de tres días.

Charles Leclerc, piloto de Scuderia Ferrari:

  • Vueltas completadas: 79
  • Mejor tiempo: 1:19.689
  • Posición final: 1°

Completamos muchas vueltas nuevamente, que es lo que más cuenta en las pruebas. Nuestro objetivo es conducir tantos kilómetros como podamos, completar tantas pruebas diferentes como sea posible y eso es exactamente lo que hicimos”.

“Nuevamente, no debemos adelantarnos, porque P1 no significa nada en esta etapa. Tenemos que seguir trabajando muy duro. Mañana es nuestro último día en Barcelona y tenemos que aprovecharlo al máximo antes de centrar nuestra atención en Bahréin“.

Carlos Sainz, piloto de Scuderia Ferrari:

  • Vueltas completadas: 71
  • Mejor tiempo: 1:20.546
  • Posición final: 5°

Ha sido otro día productivo en el que hemos podido completar todo el programa de carrera, que a estas alturas es lo más importante. Utilizamos los neumáticos C2 y C3 y eso nos permitió evaluar más a fondo estos compuestos mientras probamos diferentes configuraciones en el automóvil”.

“Nuestras 71 vueltas esta mañana fueron un buen activo y también me permitieron comenzar a trabajar un poco más en el estilo de conducción, ganando confianza en cada vuelta. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos podido hacer hasta ahora y espero continuar con esta tendencia“.

 

Autor del Artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media