La escudería británica afronta su segunda temporada bajo el grandísimo nombre de la marca Aston Martin. Tras finalizar una primera temporada con un nivel muy por debajo de lo esperado, buscarán remontar el tiempo perdido tras el cambio de normativa.

Por ello, en el primer día de pretemporada, ambos pilotos se han puesto al mando del AMR22 con tal de poner a prueba el nuevo monoplaza. En la jornada de la mañana, Sebastian Vettel pudo completar un total de 52 vueltas, principalmente con el neumático medio y duro. Además, finalizó con un tiempo de 1:21.276 que le ha colocado en la sexta posición general.

En la sesión vespertina, el piloto canadiense Lance Stroll se hacía cargo del nuevo monoplaza de la escudería británica, realizando un trabajo parejo al de su compañero. Además de ello, el objetivo también fue llevar a cabo una simulación de tanda larga, similar a la que se pueda llevar a cabo en la carrera oficial. Tras cuatro horas al mando, completó un total de 67 vueltas y finalizó en decimotercera posición general con un tiempo de 1:23.327.

Sebastian Vettel (P6 – 1:21.276)

“En el día de hoy, hemos notado como en las curvas lentas, el coche es tan lento como un camión. Esto es por el alto peso. Sin embargo, es realmente divertido en las curvas rápidas. Estamos llegando rápido”

“Con respecto a los neumáticos, ya sabíamos que no se sobrecalientan tan pronto. Pero si vas demasiado rápido, el agarre se pierde más fácilmente que con los neumáticos antiguos. Supongo que se debe a que ahora los neumáticos son menos elásticos y, por tanto, menos flexibles”.

Lance Stroll (P13 – 1:23.327)

“Es genial volver a Barcelona y volver al monoplaza. Hemos aprendido mucho y ha sido un gran día para el equipo. El coche es muy diferente en cuanto al pilotaje, pero estoy feliz de volver a montarme en el monoplaza por primera vez este año. Un sentimiento increíble y siempre especial”.

En cuanto a elementos llamativos del AMR22, encontramos la entrada de aire de los pontones, la cual es de forma cuadrada con las tan famosas branquias que se colocan encima de los mismos.

Tras un total de 119 vueltas en el primer día de test, la alineación de pilotos para el día de mañana será Lance Stroll en la sesión matutina y Sebastian Vettel en la sesión vespertina.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AstonMartinF1