Tsunoda acaba con el segundo mejor crono de la pretemporada y Gasly protagoniza un muy buen ritmo de carrera con el AlphaTauri.

Los dos equipos con motores Honda han ido de fábula en esta pretemporada. AlphaTauri en concreto ha sido la auténtica noticia positiva de los test de Baréin alcanzando un ritmo totalmente inesperado tanto en el vuelta a vuelta como en ritmo de clasificación.

Este domingo, último día ya, Tsunoda ha finalizado en segunda posición detrás tan solo de Max Verstappen mientras que Pierre Gasly se ha centrado más en tandas largas por la mañana. El francés ha finalizado fuera de los diez mejores tiempos pero sus sensaciones han sido muy buenas en lo que ritmo de carrera se refiere.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri (12º – 1.30.828 – 76 vueltas):

“Ahora que los tres días de entrenamientos ya han terminado, tengo muchas ganas de que empiecen las carreras. Hemos completado todo nuestro programa de pruebas y lo entendemos bien todo. Sabemos cuáles son los puntos fuertes del coche y sabemos dónde podemos mejorar. Cuando estoy al volante me siento con confianza y creo que estamos en una posición mucho mejor que a estas alturas del año pasado. Creo que sabemos dónde seremos rápidos y pienso que hemos entendido cómo podemos seguir trabajando en el coche. Espero que esta temporada podamos pelear y que sumemos buenos puntos. Honda también ha hecho un gran trabajo con la unidad de potencia y estamos contentos. Es un buen paso adelante respecto al año pasado y la fiabilidad ha sido perfecta estos tres días, lo cual es bastante positivo. Tengo ganas de que llegue la clasificación del GP de Baréin, porque sólo entonces veremos qué puede hacer cada uno”.

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri (2º – 1.29.043 – 91 vueltas):

“Terminar el día en segunda posición es una gran sensación. No puedes dejarte llevar porque estamos en pretemporada, claro, pero sigue siendo genial terminar los tres días de test con buena nota. He aprendido mucho estos últimos días y hemos obtenido datos que serán cruciales para el equipo, de modo que ahora los analizaremos antes de afrontar la primera carrera. Es fantástico para mí que volvamos a este circuito tan pronto para empezar la temporada, porque he podido hacer muchos kilómetros y entiendo bien el circuito. Hemos tenido algunos problemillas, pero eso es lo que esperas en una pretemporada. Estamos aquí para solucionarlo todo y para tener el mejor coche posible para el día de la carrera. Seguiré trabajando duro las próximas semanas. Tengo ganas de empezar”.

 

Imágenes: AlphaTauri F1