Segundo día de test en Baréin y el equipo de McLaren cada vez se ve mejor. La integración de la unidad de potencia de Mercedes este año no ha dado ningún problema. El MCL35M ha tenido hasta el momento un desempeño fantástico, tanto es así que han completado fácilmente el programa de trabajo asignado en cada día de estas pruebas invernales.

En el día de hoy se completaron 104 vueltas; 52 por parte de Daniel Ricciardo y 52 de Lando Norris. Hay que poner mucha atención al crono de Norris, ya que fue logrado con los neumáticos C4 a diferencia de los pilotos que estuvieron por delante de él, que utilizaron el neumático más blando C5. Recordando que no conocemos la carga de combustible y que cada equipo tiene un programa de trabajo diferente, se puede concluir que McLaren estará muy bien esta temporada. Hay razones de peso para ser optimistas.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren (53 vueltas – 1:32.215):

“Otro día positivo, han sido unos buenos test hasta ahora y estoy deseando que llegue la sesión vespertina en la que correré mañana. Hemos podido dar muchas vueltas y completar cada programa que habíamos planeado. Eso importante para nosotros en términos de confiabilidad y para comenzar a construir mi confianza en el coche”.

“Lo único que no he hecho por ahora es la sesión de la tarde, he tenido dos de las sesiones de la mañana cuando la pista está calurosa y normalmente venimos aquí por la noche. Pero mañana, estaré en la pista por la tarde y creo que podré empujar el coche un poco más. Tendré una mejor sensación de lo cómodo que estoy, así como una mejor comprensión de lo listos estaremos en dos semanas”.

Lando Norris, piloto de McLaren (52 vueltas – 1:30.582):

“Un buen segundo día en el coche. Un poco más limpio y más sencillo hoy en términos de las condiciones meteorológicas. Lo que significó que pudiéramos hacer un programa de trabajo más normal. Hicimos una mezcla de tandas aerodinámicas durante la mitad de mi sesión y algunas tandas más cortas y más largas con miras hacia la preparación del fin de semana. Es bueno comprender ambos tipos de puesta a punto para evaluar las áreas en las que debemos trabajar antes de los fines de semana de carrera, pero también para mañana en la pista. Revisaremos todo esta noche. Mañana volveremos con algunas mejoras y nos aseguraremos de estar lo más preparados posible antes de dejar Baréin después de tres días y dirigirnos a la primera carrera”.

James Key, director técnico de McLaren:

“Un día útil de pruebas. Es bueno que ambos pilotos vuelvan a subir al coche después de que hayan tenido tiempo para procesar y analizar lo que experimentaron ayer. Tuvimos un programa bastante variado hoy y lo hicimos como esperábamos. Cubrimos más de 100 vueltas entre nuestros dos pilotos, que trabajaron en una serie de pruebas aerodinámicas y mediciones. Analizaron algunos compuestos de neumáticos diferentes con un poco más de detalle que ayer, además de completar configuraciones de una vuelta y tandas más largas, lo que dará un poco de información sobre qué esperar en esas condiciones”.

“Nuestras pruebas de configuración fueron útiles para confirmar parte del aprendizaje y la dirección que obtuvimos desde el primer día, cuando teníamos condiciones de pista más difíciles que las de hoy. También pudimos realizar algunas pruebas para corroborar aspectos de la instalación y operación de nuestra nueva unidad de potencia con nuestros colegas en Mercedes HPP, que se completaron según lo planeado”.

 

Imágenes: @McLarenF1