Los de Faenza, AlphaTauri, han sido de los que más han rodado y Gasly ha finalizado segundo tras Bottas.

AlphaTauri sigue siendo una de las gratas sorpresas de esta pretemporada 2021 de Fórmula 1. Los de Faenza no están teniendo ningún tipo de problema mecánico y su ritmo está siendo de lo más competitivo, a la altura de Ferrari y Alpine, entre otros. De hecho, han finalizado la jornada con un segundo puesto de la mano de Pierre Gasly.

El piloto francés ha salido en la sesión vespertina y, con los neumáticos blandos, ha buscado bajar los tiempos. Al final ha parado el crono en un 1.30.4 y ha dado 87 giros en tan solo 4 horas. Por su lado, Tsunoda sigue adaptándose al AT02 y no ha buscado tiempo durante la mañana. El joven japonés ha finalizado 11º.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri (2º – 1.30.413 – 87 vueltas):

“Ha sido otro día positivo para mí, con muchas vueltas dadas durante la tarde. Hemos completado las tandas largas que queríamos, y hemos empezado la pretemporada con un buen rendimiento a una vuelta, al igual que acabamos la pasada. Me siento muy bien en el coche, especialmente si lo comparo con la pretemporada del pasado año, por lo que es algo positivo para mí. Hay lugares donde sé que tengo que mejorar, pero creo que estoy en una buena posición, pues nos falta un día de rodaje. La unidad de potencia de Honda está funcionando muy bien por el momento, y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad, por lo que tengo muchas ganas de la primera carrera. Será complicado llegar al 100% con tan solo tres días de test divididos para dos pilotos, pero me siento bien de cara a la primera carrera del año”.

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri (11º – 1.32.604 – 57 vueltas):

“Estoy mejorando con el coche cada vez que salgo a pista. Las condiciones han vuelto a ser un problema hoy, especialmente con los cambios en la dirección del viento, por lo que puedo decir que he aprendido más cosas. Estoy empezando a entender el coche y como funciona con diferentes compuestos de neumáticos. Mi rendimiento no es el mejor, pero estoy contento por cómo van las cosas. También estoy mejorando en las curvas de alta velocidad, y sigo aprendiendo los niveles de carga aerodinámica, para así saber cuál es la más idónea para cuando salgo a pista. Estamos aprendiendo mucho, tanto yo como el equipo, por lo que espero que sigamos en esta línea en la jornada de mañana”.

 

Imágenes: @AlphaTauriF1