El equipo de Brackley, Mercedes, tuvo un día de pretemporada para olvidar. Por la mañana no pudieron rodar y por la tarde Hamilton no se encontró cómodo dentro del monoplaza, dejando en el primer día muchos signos de interrogación.

El turno de la mañana estaba dedicado Bottas, quien arrancaría con las pruebas de pretemporada dando una vuelta de instalación para chequear los sistemas. Pasados unos 20 minutos, y tras modificar configuraciones del monoplaza, Mercedes procedió a darle arranque al motor y se encontraron con problemas en la caja de cambios, lo que generó que el equipo perdiera toda la mañana tras tener que cambiar por completo este componente. En los últimos minutos de la sesión, el piloto finlandés logró salir a pista y completar tan solo 6 vueltas.

Por la tarde, ya solucionado el problema inicial, Mercedes procuró intentar recuperar todo el tiempo perdido de la primera sesión haciendo pruebas de velocidad constante, vueltas rápidas y tandas cortas, teniendo en cuenta que la tormenta de arena daba poca visibilidad para poder realizar otro tipo de pruebas.

Sir Hamilton, quien pese a varios intentos dentro de la sesión no pudo marcar un tiempo competitivo, quedó muy lejos de la posición de privilegio, generando que éste fuera el peor comienzo del equipo en pretemporada desde el año 2014.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1 (10º – 1:32,912):

“Hoy no fue el mejor día, pero estas cosas están ahí para ponernos a prueba. Todos han trabajado mucho para estar donde estamos. Tuvimos un problema en la mañana lo que fue desafortunado para Valtteri en términos de perder tiempo en pista y el equipo teniendo que trabajar el doble para entender que fue lo que paso. Creo que todos han hecho un gran trabajo con el coche. La segunda sesión trajo sus retos, pero tendremos que trabajar y rever los datos por la noche”.

“Nunca había visto una tormenta de arena aquí en todos estos años que llevo manejando en el circuito. La arena se mueve parecido a la lluvia. Tener arena en las cubiertas no es bueno dado que afecta a la longevidad y consistencia en las tandas largas. A una vuelta no es de lo peor, pero necesitas todas la vueltas rápidas del año para recolectar los datos”.

“Tendremos que pensar en lo positivo. Solo tenemos día y medio en el auto antes de la primera carrera con neumáticos diferentes y pequeñas modificaciones en la aerodinámica lo que no es fácil pero es igual para todos. Me gustaría pensar que mis nueve años de experiencia en este equipo los ayudará a sacar lo mejor”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1 (17º – 1:36,850):

“Todo el equipo esperaba con ansias empezar a rodar pero en la vuelta de instalación notamos un problema en la caja de cambio por lo que tuvimos que localizar el problema y cambiar la caja, lo que toma bastante tiempo. Solo al final de la sesión de la mañana pude volver a subirme para hacer tan solo unas pocas vueltas antes de la bandera roja. Tan solo seis vueltas para mí, con todas las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y sin poder rodar no ha sido el comiendo ideal”.

“En los años recientes ha sido casi todo a prueba de balas por lo que no es una experiencia familiar. Estoy seguro de que nos recuperaremos y espero ansioso estos dos días del fin de semana”.

Andrew Shovlin:

“Ha sido un pobre comienzo para nosotros el día de hoy. Perdimos casi toda la mañana con el problema en la caja de Valtteri y todo el trabajo del almuerzo significo unirnos tarde a la sesión con Lewis. Una vez que logramos rodar, notamos rápidamente que no teníamos el monoplaza en el balance correcto y aunque hicimos progresos durante el día no estamos contento como el auto esta funcionando y es claro que tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos bastante atrasados con nuestros programas y necesitamos encontrar un poco de balance y velocidad pero solo tenemos dos día y cada oportunidad para recuperar la situación”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Mercedes AMG F1