La Scuderia Ferrari ha completado sus primeros pasos en la nueva pretemporada de Fórmula 1, completando 116 vueltas entre Carlos Sainz y Charles Leclerc durante la jornada inicial del viernes.

Charles Leclerc tomó los mandos del Ferrari SF21 el viernes por la mañana probando los diferentes compuestos de neumáticos disponibles para estos tres días de pretemporada y haciendo simulaciones de carrera. Sin embargo, el monegasco solo pudo completar 59 vueltas antes de que un problema de fiabilidad lo dejara fuera de la sesión matutina a pocos minutos del final.

Después del almuerzo, el turno fue para el español Carlos Sainz Jr para disputar la sesión vespertina con los de Maranello después de haber probado el SF21 un día antes en el ‘Filming Day’ de la Scuderia Ferrari donde completó sus primeros kilómetros con el nuevo monoplaza de los italianos.

El español terminó el primer día de pretemporada con 57 vueltas en el bolsillo y realizando el mismo trabajo de Leclerc. Al final del viernes, la Scuderia Ferrari completó 116 vueltas.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari (5°):

  • Vueltas completadas: 57
  • Mejor vuelta: 1:31.919

“En general, creo que hoy fue un primer día de pruebas positivo, donde el objetivo era completar todo nuestro programa de carreras y lo hicimos, muy contento con eso. Supongo que todo el mundo quiere averiguar el rendimiento de cada coche a partir de hoy, pero creo que es demasiado pronto para saberlo y es muy difícil saberlo en este tipo de condiciones: lleno de arena, mucho viento y con grandes variaciones de temperatura. Considerándolo todo creo que hoy podemos considerar un muy buen día. Gracias a todos en la pista y en la fábrica. ¡Seguimos trabajando!“.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (11°):

  • Vueltas completadas: 59
  • Mejor vuelta: 1:33.242

El primer día en un coche nuevo siempre es muy interesante, después de todo el trabajo realizado durante el invierno. Completamos todo el programa sin mayores problemas y la primera impresión del coche es bastante buena. Pero, obviamente, es demasiado pronto para hacer una evaluación completa. ¡Ahora no puedo esperar para volver a ponerme al volante mañana!”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media