La escudería italiana, AlphaTauri, ha realizado sus primeras pruebas sin ningún problema grave. Asimismo, Yuki Tsunoda ha debutado en la F1.
Había muchas ganas de ver de nuevo a los Fórmula 1 en Baréin. Por fin llegaba este viernes la pretemporada de 2021 y en AlphaTauri no han querido que ninguno de sus dos pilotos se pierdan la oportunidad de rodar en este primer día de actividad. Por la mañana ha rodado Pierre Gasly y por la tarde Yuki Tsunoda se ha estrenado en el AT02.
El piloto francés tiene entre ceja y ceja volver a repetir un año tan bueno como en 2020 y el primer día le ha ido genial. Ha sido segundo en la jornada matinal y octavo en la combinada. Por su lado, el piloto japonés ha debutado por la tarde, en unas circunstancias muy complicadas por la tormenta de arena que ha pasado por el circuito de Sakhir. Finalmente, ha sido noveno a cinco décimas de su compañero.
Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri (1.32.231 – 74 vueltas – 8º):
“Todo ha ido muy bien con el coche esta mañana, hemos tenido un comienzo positivo de los entrenamientos y hemos podido dar muchas vueltas, nuestro principal objetivo para hoy. Con sólo tres días de rodaje, es importante que aprovechemos al máximo este tiempo en pista. Hemos podido completar nuestro programa de pruebas del primer día y me he sentido muy cómodo en el coche. Por supuesto, hay áreas en las que tenemos que trabajar y mejorar, pero eso es de esperar en el primer día. Las condiciones de hoy son bastante difíciles de conducir -los coches de F1 no se comportan bien con este nivel de viento-, lo que no es genial, pero es bueno entender cómo funciona el coche en estas situaciones, especialmente porque la primera carrera de la temporada será en este circuito”.
Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri (1.32.727 – 37 vueltas – 9º):
“Ha sido estupendo experimentar el nuevo coche en la sesión de la tarde y completar mi primer test oficial de pretemporada de Fórmula 1 como piloto de la Scuderia AlphaTauri. Obviamente, en esta etapa el kilometraje y la recopilación de datos es clave para mí, como novato quiero sacar el máximo provecho de los únicos tres días de pruebas disponibles y aprender mucho antes de la primera carrera aquí en Baréin. Por desgracia, la sesión de la tarde ha sido bastante difícil”.
“El tiempo ha sido malo, con la arena y el viento haciendo que las condiciones sean difíciles de conducir, y luego el equipo descubrió un problema con el sistema de combustible en mi coche. Esto significó que tuve que parar a box antes del final de la sesión, aunque ahora lo están investigando y estaré listo para volver a la pista cuando el semáforo se ponga en verde para la sesión de mañana”.
Imágenes: @AlphaTauriF1
Leave A Comment