En el último día de pretemporada, las flechas plateadas pudieron terminar de realizar todos los trabajos asignados para este día y aprovechando para hacer tandas de clasificación.

Al contrario del día de ayer, el turno matutino estuvo a cargo de Lewis Hamilton. Durante toda la mañana, el W11 hizo tandas de entre catorce y dieciocho vueltas con neumáticos medios (C3) y aprovechando que la temperatura en el trazado era baja para poder ir intercalando vueltas rápidas con vueltas de enfriamiento. A su vez hicieron un trabajo de recolección de datos que había quedado pendiente del día de ayer.

De esta manera finalizó su participación en esta pretemporada, girando noventa vueltas y un mejor tiempo de 1:16.410s, que le otorgó la quinta posición.

Lewis Hamilton 

“Hemos terminado la pretemporada!. Es increíble lo rápido que pasaron estas dos semana. Fue un intenso, con gran cantidad de trabajo para todos en la pista y en Brackley. El auto es un paso adelante del año pasado, pero está claro que aún tenemos algunos problemas que debemos entender antes de Melbourne”.

“Tengo la total confianza en el equipo y sé que harán todo lo mejor para que lleguemos a Australia en una buena posición. El comienzo de la temporada se acerca rápidamente y en dos semanas estaremos corriendo. No puedo esperar”.

Valtteri Bottas

Test F1 2020: Día 6: Mercedes, preparado para Melbourne

El turno vespertino, a cargo del piloto finlandés, fue similar a lo trabajado durante la mañana, es decir, utilizar la baja temperatura para poder rodar y a la misma vez poder hacer vueltas rápidas. Sin embargo, a mitad de la tarde se decidió utilizar el compuesto más blando (C4), con el que Bottas marcaría el mejor tiempo del día. En la última media hora de la jornada, el equipo decidió terminar su participación en la pretemporada haciendo una pequeña tanda de simulación de carrera manteniendo los tiempos cerca del 1:20.000. De esta manera, Bottas, finaliza su trabajo habiendo girado setenta y nueve vueltas y marcando el mejor tiempo de la sesión en 1:16.196 quedando en la primera posición.

“Hemos terminado las pruebas de pretemporada nuevamente. Creo que podemos estar contentos que hicimos lo mejor que pudimos, no pudiendo completar todo el kilometraje pensado debido a problemas menores. Tengo una buena sensación con el auto y es muy bueno haber podido sentirme confortable en tandas cortas, tandas largas y practicas de salida. Hemos hecho un avance en varias áreas y fueron unas maravillosas pruebas”.

“Como siempre, nos centraremos en nuestro rendimiento y aún tenemos dos semanas por delante antes de la primera carrera para poder implementar todo lo que aprendimos en las pruebas”.

James Allison 

“Es realmente bueno terminar por encima en los tiempos luego de dos semanas de intenso trabajo. Hemos hecho nuestro programa sin inconvenientes y tambien, dedicamos cierto tiempo a entender la mejor manera de preparar a los neumaticos para las vueltas lanzadas. El auto estuvo fuerte durante todas las pruebas de invierno y ha sido un periodo sensacional poder explorar su potencial. Claramente tenemos trabajo que realizar en cuanto a fiabilidad que esten dentro de los standares que se esperan para el inicio de la temporada. Pero si podemos hacer eso, tenemos una muy buena posibilidad en Melbourne”.

Mercedes ya está enfocado en lo que será la primer ronda del campeonato del 2020 y cuentan con la técnica y la experiencia como para poder lucharlo por séptima vez.

 

Autor del artículo: Matt Rocchi

Imágenes: Mercedes AMG F1