Carlos Sainz ha finalizado el último día de test en octava posición dando 163 giros

McLaren ha cumplido todo el programa con el que tenían en mente antes de comenzar los seis días de test. Al haberse reducido las jornadas de pruebas de 8 a 6 los pilotos han tenido que aprovechar al máximo las horas disponibles. La fiabilidad de los de Woking no ha sido un problema y tanto Norris como Sainz han girado mucho los seis días.

Carlos Sainz ha sido el encargado de cerrar la pretemporada para McLaren. El madrileño ha sido octavo en la tabla de tiempos y ha dado 163 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Lógicamente estaba muy satisfecho por como ha ido el último día.

“Hemos añadido carga aerodinámica al coche y estamos más contentos que hace doce meses. El coche se nota mucho mejor, especialmente en los dos primeros sectores, donde tenemos muy buen equilibrio. Hoy hemos ido mejor en el tercer sector, pero sigue siendo nuestra debilidad y todavía tenemos que trabajar en ello como equipo”.

“La pretemporada está para hacer pruebas. Yo he hecho todo lo que quería, he probado todos los neumáticos que he querido. Ha sido un día muy bueno y estoy muy contento. Pero la mejor pretemporada –de mi vida– sería si fuera a Australia con opciones de Pole, que desgraciadamente no es el caso”.

A falta de confirmarse en el primer GP de la temporada, McLaren parece que estará en la lucha por ser el mejor del resto junto Renault y un Racing Point tremendamente competitivo.

 

Imagen: @McLarenF1