La escudería italiana ha tenido un cierre de pretemporada satisfactorio con Charles Leclerc, al mando del SF1000, completando 181 vueltas y quedando en el cuarto puesto en los tiempos de hoy.
Los de Maranello han decidido poner al monegasco al volante del coche en el cierre de los test y han obtenido un resultado satisfactorio durante la mañana probando los compuestos C2, C3, C4 y C5. Después de las simulaciones de carrera, se llevaron a cabo las pruebas de clasificación, obteniendo un tiempo de 1:16.630, colocándolo en el cuarto puesto de la tabla.
Durante la sesión de la tarde, el equipo se dedicó a seguir probando el compuesto C2 y a analizar datos del monoplaza y el circuito, acumulando en total 181 vueltas, siendo el piloto que más rodó en pista.
Mattia Binotto:
“Estoy satisfecho con cómo han ido estas pruebas de invierno, desde el programa completo hasta la forma en que ha trabajado el equipo. Abordamos estas dos sesiones de prueba de una manera muy diferente al año pasado, utilizando los primeros tres días para conocer nuestro automóvil en todas las configuraciones posibles”.
“En los últimos dos días, hemos realizado simulaciones de fin de semana de carrera con Sebastian y Charles. Creo que el rendimiento en una vuelta aún no está donde queremos que esté, mientras que las indicaciones son relativamente mejores en lo que respecta a la confiabilidad y las carreras largas, aunque todavía no es lo suficientemente positivo”.
“Volveremos a Maranello con una gran cantidad de datos para analizar sabiendo que tenemos una amplia gama de trabajos por hacer. Pero como equipo nos sentimos preparados para el Gran Premio de Australia, que nos dará una idea más clara de dónde estamos parados”.
Ferrari concluye la pretemporada con 844 vueltas en su coche e infinidad de datos para poder analizar hasta el Gran Premio de Australia. Queda abierta la incógnita sobre si lo que se vio en Barcelona será lo mismo que veremos en Merlbourne.
Autor de artículo: Julian Serdeiro
Imágenes: Scuderia Ferrari
Leave A Comment