La escudería italiana en la jornada de hoy ha tenido un día más que satisfactorio en las simulaciones de carrera y clasificación. Sebastian Vettel fue el encargado de sentarse al volante del SF1000 en las dos etapas del día de hoy, concluyendo una jornada en la cual se llevaron a cabo simulaciones de carrera y clasificación.
Al inicio de la sesión, se veía agua en la pista, por lo cual los pilotos debieron colocar neumáticos intermedios y sólo algunos salieron a rodar. Cuando el trazado estuvo en condiciones, Vettel se dedicó a probar los compuestos C3, C4 y C5, llevando a cabo simulaciones de carrera y clasificación, obteniendo un tiempo de 1:16.841, logrando quedar a la cabeza en toda la sesión.
Por la tarde, montaron en el coche los compuestos C2 y C3, centrándose en las simulaciones de carrera y sumándole 300 Km/h al motor, sin presentar ningún problema de fiabilidad.
Sebastian Vettel
“Este fue un buen día en términos de la cantidad de vueltas que logramos hacer, así como también por el hecho de haber superado el programa que nos habíamos propuesto. Dicho esto, no creo que los tiempos de hoy signifiquen mucho, porque, de los cinco días de pruebas que hemos realizado aquí hasta ahora, las condiciones de la pista de hoy fueron definitivamente las peores”.
“La lluvia durante la noche había arrastrado todo el caucho depositado en días anteriores y, además de eso, el viento se hizo mucho más fuerte desde la madrugada, lo que dificultaba la conducción. Creo que hemos hecho un buen trabajo, concentrándonos principalmente en lo que teníamos que hacer, sin pensar demasiado en los tiempos de vuelta”.
“Realmente no obtendremos una imagen clara hasta Melbourne, pero tal vez ni siquiera allí, dado que la pista es bastante única. En general, estoy satisfecho con la forma en que se realizaron las pruebas”.
Como se observa en las declaraciones, Sebastian decide mostrarse cauto frente a los tiempos marcados en el día y frente a las 145 vueltas que sumaron a la unidad de potencia. Sólo queda esperar al Gran Premio de Australia para ver cómo funciona el coche, o ver el potencial que Ferrari está ocultando.
Autor del artículo: Julian Serdeiro
Imágenes: Scuderia Ferrari
Leave A Comment