La Fórmula Uno sigue trabajando. Al comienzo de las sesiones de prueba, solo se disponían de seis días para poder llevar a pista y probar las herramientas para enfrentar este 2020, buscando los mejores argumentos con los que llegar, primero a Australia, la tierra de los canguros y luego, enfrentar las 21 competencias de la presente temporada. Entre ellos, nuestro conocido de la semana pasada, el team Renault.
Green light, aero rakes on. Daniel heads out on track to kick off this morning’s running!#RSspirit #F1Testing pic.twitter.com/6Veah4xVzJ
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) February 26, 2020
Ricciardo, el madrugador
En la sesión matutina, el encargado de probar el RS20 es el australiano Daniel Ricciardo. Sale por vez primera a pista cuando han pasado casi 45 minutos del inicio de la misma. Va calzado con el compuesto C3 (medios) buscando ritmo de carrera y estudios en la aerodinámica del Renault. Con este objetivo, el auto negro luce parafina en sus flancos
Luego de una detención prevista en boxes, el Aussie retorna a la pista. Ahora su auto luces los estrambóticos pero efectivos aero rakes. Sigue el trabajo aerodinámico en el monoplaza. Al no buscar tiempos ni largas tandas de competencia, “Sonrisa” Ricciardo vive una mañana tranquila, llegando a marcar 1’ 18” 214
La pregunta que circula por el sector de prensa no esta enfocada a la performance del auto (que si es toda una incógnita), sino que color y diseño de casco utilizará el australiano. Por ahora continua con su homenaje a Kobe Bryant
Ricciardo pasa a una gama mas dura (C2) y logra quedar a solo 0,4” del tiempo de Lewis Hamilton con los mismos neumáticos.
Una vez finalizada esta parte, y con veinte minutos para culminar el trabajo matutino, Daniel Ricciardo da por concluida su faena y el trabajo lo tiene el equipo Renault. Los mecánicos deben reconfigurar el puesto de conducción para Esteban Ocon, ya que hay una importante diferencia de altura entre el natural de Perth y el de Evreux, Francia.
Driver swap for the afternoon 🔁 @OconEsteban your turn to get on track!#RSspirit #F1Testing pic.twitter.com/il2GQlX3JO
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) February 26, 2020
La tarde es francesa
Otra vez la demora cae en el equipo francés. Han pasado 28 minutos desde que arrancara la sesión vespertina, y no hay señales de Ocon ni del Renault. Parece que el auto tiene todavía el piso el RS20 separado. Las pantallas están alrededor del garaje, bloqueando la mirada de los curiosos. Ese es un cambio para las pruebas de pretemporada este año, que limita el uso de esas pantallas para permitir a los fanáticos un mejor acceso. Pero todavía están permitidos cuando el piso está separado. La gran pregunta que surge es: ¿Qué están haciendo Renault? También tuvieron algunos lentos cambios en la cabina la semana pasada, se rumorea que esto fue causado por la discrepancia de altura entre sus conductores.
Ha pasado una hora y seis minutos del inicio de las pruebas. Todavía sin noticias de Russell ni de Ocon. Es un gran enigma, como así todo el team galo. La semana pasada perdieron tiempo de carrera debido a problemas mecánicos y como resultado disminuyeron los números de vuelta realizados. Ricciardo ha registrado 53 vueltas esta mañana, pero aún no hay señales de Ocon.
Otros 24 minutos más, y Ocon sin aparecer. Las dudas siguen creciendo. Pero estas se disipan a las dos horas de iniciada la tarde de velocidad, Esteban Ocon por fin toca pista para completar las primeras vueltas de la semana. No obstante, estos enormes gaps en los entrenamientos no son particularmente bienvenidos en el team de Enstone. En las primeras vueltas de practicas, se ve humo de los frenos delanteros del Renault, algo típico cuando se sobrecalientan.
11 vueltas después, el francés retorna a boxes habiendo probado el compuesto C2 y logrado su mejor crono personal de 1’ 23” 522. Una revisión del auto y lo vuelven a lanzar con el doble objetivo de realizar un simulacro de carrera y darle más millaje recorrido al R.S 20. Finaliza su trabajo en la posición 19. Este es su análisis:
“Fue una tarde mixta para nosotros con un retraso en nuestra carrera, lo que significa que no completamos tantas vueltas como nos hubiera gustado”. Sin embargo, hicimos una simulación de carrera y eso fue positivo. Tengo una buena lectura sobre cómo se siente el automóvil en una distancia de carrera y también aprendí más sobre las áreas que necesitamos mejorar, por lo que nos da un poco de dirección mirando hacia el resto de la semana. Mañana, apuntamos a un poco más en carreras más cortas. Veremos qué sucede y el equipo y yo continuaremos trabajando”.
That’s the first day of #F1Testing week 2 completed. 🏁#RSspirit pic.twitter.com/g8LK2w24Qe
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) February 26, 2020
Resumen en números
Daniel RICCIARDO
- Cantidad de giros: 53
- Tipo de neumáticos: Hard
- Posición: 11vo
- Diferencia con el primero: +1.272
Esteban OCON
- Cantidad de giros: 74
- Tipo de neumáticos: Hard
- Posición: 19no
- Diferencia con el primero: +4.600
¿Qué veremos el jueves?
Mañana se llevará a cabo la quinta jornada de pruebas en Barcelona. Para la ocasión, comenzará Esteban Ocon durante la mañana y a la tarde será el turno de Daniel Ricciardo. Los mecánicos de la marca francesa volverán al quebradero de cabezas de tener que utilizar la hora del almuerzo para cambiar de posición la butaca y el sitio de manejo, con el objeto de brindarle a los pilotos la mayor comodidad en su trabajo.
Imágenes: Renault F1 Team
Leave A Comment