Tras un merecido fin de semana de descanso, McLaren volvió esta jornada a las pistas. Consigo trajeron nuevos componentes aerodinámicos, lo cual significa que en las primeras horas del día el equipo se dedicó a hacer nuevas pruebas del paquete aerodinámico.
Al mando de Carlos Sainz, el MCL35 demostró que sigue por el buen camino en cuanto a fiabilidad así como ritmo de carrera. A mitad del turno, McLaren se detuvo alrededor de una hora, utilizando este tiempo para probar un nuevo difusor. Volviendo a pista en la última hora para hacer tandas de vueltas cortas probando esta nueva evolución.
De esta manera, Carlos finalizó el día habiendo girado cuarenta y seis vueltas habiendo marcado su mejor tiempo en un 1:18.221s.
Carlos Sainz:
“Hoy nos enfocamos por la mañana en entender las partes nuevas aerodinámicas del coche. El programa fue muy intenso y cambiar constantemente las partes significó que no pudiéramos dar tantas vueltas como la semana pasada, pero completamos el plan como lo teníamos previsto”.
“Todas estas pruebas son importantes para juntar información que sera muy útil para entender el auto. Dentro de todo ha sido un buen día”.
En el turno vespertino fue el turno Lando Norris, quien al comienzo de la sesión empezó al igual que su compañero de equipo, haciendo pruebas aerodinámicas, solo que esta vez enfocadas en la parte de la suspensión trasera y en el nuevo difusor. En la segunda hora, el equipo radicado en Woking se centró en tomar datos y verificar mediante parafina como el aire circula por los pontones laterales, haciendo tandas de siete vueltas. Para finalizar la tarde, Norris terminó haciendo tandas de cortas de vueltas rápidas. De esta manera, el británico, termina su trabajo con un total de cincuenta y siete vueltas, marcando su mejor tiempo en 1:18.826s
Finalmente, McLaren cerró su día haciendo un total de 103 vueltas, manteniendo lo hecho hasta el momento.
Lando Norris:
“Un buen día, hicimos un montón de tandas aerodinámicas para tener un mejor entendimiento sobre el balance del coche. Cambiamos el monoplaza un poco desde la semana pasada en área donde sentíamos que debía mejorar y poner a punto el monoplaza resultó un poco diferente. Debido a esto, todavía tenemos que hacer mas tandas de pruebas aerodinámicas. Fue otro día de tratar de entender de mejor manera al automóvil, conseguir tener una buena sensación como piloto y tener la mayor cantidad de kilometraje hecho”.
“En general, el día fue productivo e hicimos todo lo que necesitábamos dentro de nuestro plan. Hoy fue más de probar nuevas partes y los próximos días serán más de configuración del monoplaza”.
Andrea Stella
“Tuvimos otro día positivo. Las condiciones fueron un poco mas complicadas que los días anteriores, pero aún así pudimos realizar todo nuestro programa y obtener información precisa. Teníamos varias pruebas para chequear y validad lo que hicimos diligentemente gracias nuestra fiabilidad”.
“Nuestro objetivo para el día de hoy no era el kilometraje, sino las actualizaciones y las opciones de configuración. Esperamos poder seguir completando nuestras pruebas tan eficientemente como lo venimos haciendo. Nuestro plan estará centrado en el rendimiento y en las tandas largas en los próximos días”.
Mañana a las 9am hora de España, McLaren intentará seguir con el buen trabajo hecho hasta ahora.
Autor del artículo: Matías Rocchi / @mattrocchi
Imágenes: @McLaren
Leave A Comment