Comenzó la segunda y última semana de los test. Y, con ello, la oportunidad de que las escuderías continúen probando su monoplaza, los reglajes, neumáticos y las mejoras que han traído algunos para esta segunda semana.

Haas ha podido completar de la mano de Grosjean un total de 107 vueltas, que ha sido el piloto que más vueltas ha rodado, ya que la escudería estadounidense ha sido la única que ha utilizado a un solo piloto. Además, el tiempo que ha marcado ha sido 1:18.670, con el neumático medio y que se ha quedado a +1.782 del tiempo más rápido del día marcado por Kubica con el Alfa Romeo.

Haas continúa entendiendo el coche y sus reglajes, además de las nuevas partes aerodinámicas, pero en concreto la escudería se está centrando en entender los neumáticos, ya que fue uno de sus mayores problemas en la temporada pasada, en la jornada de hoy han rodado la mayoría del tiempo con el neumático medio, pero por primera vez en estos test han utilizado los neumáticos blandos.

Declaraciones de Romain Grosjean– 1:18.670 – P16/19

“Había una gran agenda para hoy, que incluía probar diferentes tipos de neumáticos y diferentes partes aerodinámicas. Siempre es divertido tratar de encontrar la dirección correcta para el fututo. Creo que hemos logrado mucho. No hemos pensado en ir rápido, hemos estado trabajando más para mejorar nuestra comprensión del automóvil”.

Declaraciones de Guenther Steiner, jefe del equipo

“Nuevamente hoy fue un día bastante bueno probando, trabajamos para nuestro plan. Seguimos probando partes y piezas, tratando de obtener más datos para prepararnos. Realmente fue solo otro día en la oficina”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Haas F1 Team