Ya concluido el primer día de la última etapa de pretemporada. Ferrari ha tenido un día satisfactorio con sus dos pilotos al mando del SF1000, probando nuevas configuraciones aerodinámicas y los neumáticos para el circuito de Zandvoort.

Sebastian Vettel

Test F1 2020: Día 4 – Ferrari con la mirada puesta en Australia

El turno matutino estuvo a cargo del piloto alemán girando un total de 84 vueltas, con un tiempo de 1:18.113.
Sebastian fue el encargado de abrir la sesión para Ferrari y probar la nueva configuración del monoplaza con el alerón trasero en forma de cuchara adoptando un enfoque agresivo y llevando la carga aerodinámica que tendrá el coche en el circuito de Melbourne. También se observaron cambios en la refrigeración en la zona trasera del auto, en los laterales y en la toma de aire detrás del halo.

Vettel se refirió al coche resaltando el comportamiento en curvas, ya que es el objetivo de esta pretemporada. No se centraron en la velocidad en las rectas, ya que sostiene que los autos de esta temporada son mucho más rápidos que los de años anteriores. Sin embargo, la mañana del alemán se vio empañada con un trompo que desató bandera roja en el circuito.

Charles Leclerc

Test F1 2020: Día 4 – Ferrari con la mirada puesta en Australia

El turno de la tarde estuvo a cargo del piloto monegasco, quien giró un total de 80 vueltas con un tiempo de 1:18.244. Al igual que su compañero, estuvo probando una configuración aerodinámica diferente en el monoplaza, similar a la que usarán en el Gran Premio de Australia.

“Fue agradable estar de vuelta en el auto hoy, incluso con el viento que se intensificó en la tarde y complicó nuestro programa, porque significaba que los datos que reunimos, relacionados con el manejo del auto, no eran del todo confiables”.

“Al menos logramos cubrir un buen número de vueltas, avanzando en nuestra comprensión del automóvil. Finalmente, en los últimos minutos, el viento se calmó y pude hacer una carrera que fue más confiable en términos de información. Por el momento, es imposible hacer comparaciones con nuestros rivales”.

“En los próximos dos días, continuaremos concentrándonos en nosotros mismos para tratar de sacar todo el potencial del automóvil”.

Como los pilotos resaltan, Ferrari ya tiene su mente puesta en los preparativos de Australia para comenzar a pelear el campeonato desde el inicio.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari