En el último día de esta semana de pretemporada, McLaren comenzó la jornada al igual que en el día de ayer, realizando pruebas y testeos aerodinámicos. Cabe destacar que, al contrario de días anteriores, ambos pilotos fueron los encargados de realizar las tareas del día.
Al mando del MCL35, Carlos Sainz fue el encargado de realizar estos testeos, haciendo tandas de 3 o 4 vueltas y volviendo a los boxes para salir nuevamente con otra parrilla de sensores.
Esto, al igual que ayer, fue necesario porque en el día de hoy, McLaren implementó nuevas piezas aerodinámicas que necesitaban ser probadas. Pasado este punto, el objetivo del madrileño fue hacer tandas de carrera utilizando medios y duros respectivamente.
De esta manera, finalizó su turno matutino marcando su mejor tiempo en 1:18.274s realizando un total de setenta y seis vueltas.
Carlos Sainz:
“En general, ha sido un buen turno mañana logrando realizar todo el programa de pruebas, intentando todavía entender el nuevo auto y trabajando sobre nuestros ítems de pruebas”.
“Espero con ansias la segunda semana, después de tener una primera muy positiva”.
Lando Norris
Luego del almuerzo fue el turno de Lando Norris, quien al igual que Carlos, realizó tareas de pruebas aerodinámicas pertinentes y, al igual que su compañero de equipo, dedicó poco más de dos horas a finalizar con simulaciones de carrera.
Las tandas del británico se vieron afectadas por algunas banderas rojas, lo cual generó que no consiguiera girar la cantidad de vueltas que el equipo había estimado para su turno. Sin embargo, los cambios en el monoplaza parecen ir paso por paso dando sus frutos.
Al finalizar el día, Lando consiguió girar cuarenta y ocho veces siendo su mejor tiempo 1:18.454s. El total de vueltas del MCL35 terminó siendo un total de ciento veinticinco vueltas.
“Fue un día decente. No ha sido perfecto, con algunos contratiempos aquí y allá, y algunas banderas rojas que significaron que no podamos hacer la cantidad de vueltas que teníamos estimadas, pero solo han sido unas pocas. Más allá de eso, me siento mejor con el auto y estoy cada vez más confiado. Hemos hecho algunos pasos hacia adelante”.
“En general, un día positivo. Estos primeros días han sido la mejor manera de comenzar la temporada y nos prepara de la mejor manera para la próxima semana”.
Andreas Seidl:
“Primera parte de las pruebas de invierno completada. Estoy realmente contento con el resultado de estas pruebas, gracias a la gran preparación y ejecución disciplinada y enfocada de todo el equipo. Pudimos marcar todos los casilleros de nuestra lista de trabajo para esta primera parte de la pretemporada”.
“En términos de fiabilidad, ha sido el mejor invierno que hemos tenido en muchos años. Es una gran recompensa para todos en el equipo y una prueba de que el trabajo hecho durante el invierno está dando sus frutos”.
“Con respecto al desempeño, el auto se comporta como lo esperábamos dados los diferentes pasos y pruebas que hemos completado los últimos tres días”.
“Usaremos los próximos días para analizar los datos que hemos recolectado en detalle. Volveremos el próximo miércoles y nos mantendremos trabajando para prepararnos para Melbourne y extraer el mejor desempeños del MCL35”.
“Gracias a todo el equipo aquí y en Woking, a nuestros colegas de Renault y a Lando y Carlos por su gran esfuerzo y trabajo”.
McLaren, volverá a la pista el próximo miércoles en lo que será la segunda semana de la pretemporada a las 9am hora de España.
Autor del artículo: Matias Rocchi / @MattRocchi
Imágenes: @McLaren
Leave A Comment